La receta de Picadillo: Fabada y biscuit de turrón con salsa de frutos rojos
Prepara esta receta y compártela con nosotros

Cocina Picadillo, con Chau Fernández Gago
06:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo.
En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: Fabada y biscuit de turrón con salsa de frutos rojos.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna.
Aquí tienes la receta:
Fabada


- 1 k de habas
- 200 g de panceta
- 200g de lacón
- 200g de jamón
- 3 morcillas asturianas
- 6 chorizos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
Se ponen las habas a remojo la noche anterior, por la mañana se pone toda la carne menos las morcillas en la cazuela y se cubre de agua, cuando levanta el hervor se añaden las habas y se vuelve a cubrir todo de agua, que siempre estén cubiertas para que no se rompa la piel, y se deja cocer todo durante 2 horas entonces se añaden las morcillas y se dejan media hora más o hasta que las habas estén cocidas, cuando la cebolla y el ajo estén cocidos se sacan y se trituran con un poco de líquido, se vuelven a incorporar a la cazuela revolviendo. Para servir se saca toda la carne, chorizos y morcillas, todo el conjunto se llama compango, y se corta, se puede mezclar con las habas o ponerla en fuente aparte y listo para comer.
Biscuit de turrón con salsa de frutos rojos


- 1 tableta de turrón del blando
- 3 huevos
- 50 g de azúcar
- 200 g de nata para batir
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- SALSA
- 1 bote de mermelada de frutos rojos
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada de vinagre de moderna
Se pica el turrón tan pequeño como quieras, incluso triturado aunque a mi me gusta que tenga algún trocito y se reserva. Se separan en dos boles las claras de las yemas, a las yemas se les añade el azúcar y se baten con batidora hasta que espesen( unos 5 minutos). Mientras tanto se forra el molde que vayamos a usar con papel film y se reserva. Cuando están las yemas se añade el turrón y la vainilla y se sigue batiendo hasta que esté bien integrado. Se monta ligeramente la nata, hasta que espese y se añade al batido de yemas mezclando con cuchara de madera suavemente hasta que se integre. Batimos las claras a punto de nieve y se incorporan al batido con movimientos envolventes, se vuelca la mezcla en el molde y se lleva al congelador mínimo 6 horas o de un día para otro.
SALSA
Se ponen en un cazo la mermelada, el zumo y el vinagre y se lleva al fuego revolviendo hasta que se licue, se sirve caliente sobre el biscuit congelado. Esta delicioso