La receta de Picadillo: Merluza con langostinos y suflé alaska
Prepara esta receta y compártela con nosotros en redes sociales
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo.
En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: Merluza con guisantes y tarta de fruta.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna
Aquí tienes la receta:
Merluza con langostinos


- 600 g de Merluza limpio
- 16 langostinos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 g de tomate triturado
- 1/2 vaso de vino blanco
- 4 patatas medianas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Caldo de pescado
Lo primero limpiamos el pescado y ponemos la cabeza y las espinas y las cabezas de los langostinos a dorar en un poco de aceite, cuando están doradas añadimos una cebolla pequeña, el verde del puerro, 2 hojas de laurel y un poco de perejil con bastante agua a cocer y un buen chorro de vino blanco y sal, unos 20 minutos, apagamos y reservamos.
En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el puerro y el ajo picados finos, salamos y dejamos pochar a fuego bajo, cuando la verdura está pochadita añadimos el vino blanco y dejamos reducir, añadimos el tomate triturado o rallado y dejamos hacer todo junto unos 10 minutos. Cortamos las patatas en trozos grandecitos, las ponemos en la cazuela con las verduras salamos y cubrimos de caldo, dejamos hacer todo 25 ó 30 minutos, ponemos por encima los trozos de merluza y dejamos hacer 5 minutos, le damos la vuelta , añadimos los langostinos, dejamos otros 3/4 minutos rectificamos de sal y listo para comer.
Suflé Alaska


- 1 barra de helado de vainilla
- 250 g fruta
- 6 claras de huevo
- 6 cs bien llenas de azúcar + 3 para espolvorear
- 2 cs de coñac
Se cortan las frutas en trocitos , se ponen en el fondo de la fuente de servir, se espolvorean con un poco de azúcar, encima se coloca el helado y se reserva. Se baten las claras a punto de nieve, a mitad del batido se empieza a añadir el azúcar poco a poco, cuando está el merengue bien firme, se coloca por encima del helado haciendo una montaña y que quede bien cubierto, se espolvorea con un poquito de azúcar y se mete en el congelador. En el momento de servir se mete 5 minutos a gratinar mientras se calienta él coñac en el fuego, se saca del horno y se rocía con él coñac caliente al que le habremos prendido fuego. Está precioso y riquísimo