La receta de Picadillo: Merluza con guisantes y tarta de fruta
Prepara esta receta y compártela con nosotros en redes sociales
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo.
En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: Merluza con guisantes y tarta de fruta.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna
Aquí tienes la receta:
Merluza con guisantes


- 1 k de guisantes
- 200 g picadillo jamón
- 1 cebolla grande
- 6 cs aceite Oliva
- 1 k lomos merluza
- 1 vasito vino blanco
- 2 vasos caldo de pollo
- Huevo y harina para rebozar
- Sal
- Pimienta
Se pone el aceite en una sartén con la cebolla muy picadita y se le dan unas vueltas, se añade el picadillo de jamón y se deja todo unos 5 minutos, se añaden los guisantes , se les da una vuelta, se añade el vino , se deja evaporar, una pastilla de Avecrem, se cubre con el caldo , se tapa y se deja cocer a fuego medio hasta que los guisantes estén hechos.
Se sala el pescado sin piel ni espinas, se reboza en harina y huevo y se dora en una sartén, se va colocando encima de los guisantes, se deja que levante el hervor y se sirve calentito.
Este es un plato delicioso ahora que estamos en época de guisantes frescos pero también se puede hacer con congelados.
Tarta de frutas


- 1 base de masa quebrada
- 3cs leche
- 3 huevos
- 2 cs llenas de maizena
- 5cs bien llenas de azúcar
- 5 cs bien llenas de almendra molida
- 30 g de mantequilla blanda
- 1 puntita de vainilla
- 6 melocotones
- Para pintar:
- 4 cs de mermelada
- 2 cs de agua caliente
Se pone la masa en un molde cubriendo bien, se coloca encima un papel de horno y se cubre de garbanzos, se mete al horno precalentado a 200 grados y con ventilador unos 15 minutos, se abre el horno, se saca el papel con los garbanzos y se vuelve a meter otros 5 minutos, se saca y se reserva.
Mientras tanto se prepara el relleno. Se baten con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar, se añaden los huevos uno a uno batiendo bien, se añade la harina de almendras, la vainilla, la maicena y la leche, se mezcla todo bien y se vuelca sobre la tarteleta de masa, se pelan los melocotones , se parten al medio y se colocan boca abajo sobre la tarta y se vuelve a meter al horno hasta que esté cuajado el centro y ligeramente tostado, en mi horno 35 minutos , se saca y se pinta con la mermelada, se deja templar y a comer.