La receta de Picadillo: Ensalada de Gorgonzola y peras al vino
Prepara esta receta y compártela con nosotros en redes sociales

00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo.
En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: Ensalada de Gorgonzola y peras al vino.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna
Aquí tienes la receta:
Ensalada de Gorgonzola

Cocina Picadillo

Cocina Picadillo
- 1 bolsa de brotes tiernos
- 1 mango maduro
- 100 g de pipas de girasol
- 250 g de gorgonzola dulce
- Aliño:
- 6 cs aceite oliva virgen
- 2 cs vinagre de modena
- Sal
- Restos del mango
Se ponen los brotes en una fuente, se tuestan las pipas en una sartén con una pizca de aceite y sal y se colocan por encima de los brotes, el queso se corta en cuadraditos y se añade, se hace el aliño con el aceite , el vinagre, la sal y los restos del mango triturados, se añade a la ensalada reservando un poquito y se mezcla, se corta el mango pelado en gajos que se pasan por la plancha hasta que estén dorados, se colocan por encima de la ensalada, se riegan con el aliño reservado y a comer.
Peras al vino tinto

Cocina Picadillo

Cocina Picadillo
- 6 peras conferencia
- 8 cs azúcar
- Vino tinto que cubra las peras
- 1 palo de canela
- Helado de vainilla o nata montada
Se pelan las peras con cuidadito dejándoles el rabo, se les corta una rodajita para que se puedan poner de pie, se van colocando en una cazuela, se cubren de vino tinto, se añade el azúcar y la canela y se ponen a cocer al fuego hasta que las peras estén blanditas.
Entonces se retiran de la cazuela y el líquido que queda se deja reducir un poco, hasta la consistencia que queráis, a mi no me gusta demasiado caramelizado. Se ponen entonces en la fuente, se adornan con el helado o con la nata, se les pone por encima el líquido de la cocción y listas. Yo las meto en la nevera y en el momento de servir añado el adorno y la salsa. A mi me encantan