La oveja que bala: Tradición quesera palentina que se renueva
Una nueva generación toma las riendas de la tradición familiar y crea la marca "La oveja que bala" en Carrión de los Condes
Palencia
'La oveja que bala' es el nombre con el que Carlos Hernández da continuidad a la tradición quesera de su familia en Carrión de los Condes. Una nueva aventura que nacía hace tan solo 4 meses pero que tiene sus orígenes en los quesos que el abuelo de Carlos ya producía hace 75 años bajo la marca que llevaba su nombre: Julián Hernández. En esta etapa la tradición renace con aires nuevos, nuevas instalaciones, tienda online y tienda física que abre sus puertas previsiblemente tras la Semana Santa.
En este nuevo impulso, 'La oveja que bala' sigue fabricando el queso familiar de siempre, queso de leche cruda de oveja, aunque ahora dependiendo de los meses de maduración, se comercializa en tres variantes, el semicurado "La Abuela Emilia", el curado de 7 meses "El Abuelo Heli" y el curado a partir de 9 meses "El Abuelo Julián".
Además la marca ya está trabajando en el lanzamiento de otras variedades, la primera, que ya se puede adquirir, es el nuevo queso tierno de leche pasteurizada de vaca y oveja "El pequeño Diego".
La oveja que bala: Tradición quesera palentina que se renueva
04:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles