Gastro | Ocio y cultura
Cítricos

Vuelve la Fira de la Taronja de Castelló con el lema "cuidem l'agricultura"

Se celebra cada domingo en las plazas Fadrell y Na Violant adaptada a las medidas de prevención sanitarias

Fira de la Taronja de Castelló / Ajuntament de Castelló

Fira de la Taronja de Castelló

Castellón

Castelló ha iniciado este domingo la Fira de la Taronja en las plazas Fadrell y Na Violant. Con un recinto adaptado a las medidas de prevención sanitarias, el consistorio ha iniciado este mercado de clementinas y naranjas del término municipal únicamente en estas dos ubicaciones a la espera de contar con más agricultores y ampliar los puntos de venta los domingos.

La Concejalía de Transición Ecológica ha explicado que esta iniciativa pretende apoyar al sector cítrícola con canales cortos de comercialización y consumo con precios dignos para los y las citricultoras. El precio de los cítricos es de 3 euros por 4 kilos; 0,75 euros por kilo representa cuatro veces más de lo que recibe un agricultor en los canales habituales. 

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha asegurado que por primera vez en once años el Ayuntamiento da seguridad jurídica a la Fira de la Taronja, ya que hasta ahora se encontraba en un limbo legal y no teníamos capacidad para conocer la trazabilidad del origen del producto que se vendía. Este año, por primera vez, solo se hará en dos plazas para poder controlar el aforo y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La Fira de la Taronja se celebrará cada domingo en las plazas Fadrell y Na Violant, de 09.00 a 13.30 horas, hasta el fin de la temporada citrícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00