El Molino de Urdániz de Taipei consigue su primera Estrella Michelin
David Yárnoz suma su tercera estrella con el restaurante taiwanés

David Yárnoz / Molino de Urdániz

Pamplona
David Yárnoz, junto con todo el equipo del Molino de Urdániz, celebra la estrella Michelin conseguida por el restaurante Molino de Urdániz de Taipe. Este logro se ha hecho realidad bajo la dirección del chef navarro junto con los cocineros Govinda Pérez y Adrián Ter Chef que han logrado en un tiempo record “el reconocimiento de una la cocina de producto y de sentimientos, con profundas raíces de navarra, que viaja, se adapta y es aceptada por la cultura asiática y se ha conseguido en tan sólo nueve meses” como reconoce David Yárnoz.
David Yárnoz suma un total de tres estrellas Michelin, ya que esta distinción se añade a las dos que ya tenía en la 'casa madre' de Urdániz El pasado 14 de noviembre David Yárnoz y su equipo festejaban la apertura del restaurante Molino de Urdániz en Taipéi, una aventura, que junto con el empresario taiwanés Arthur Wang, se hizo realidad después de varios años de trabajo. Atrás quedaron meses de trabajo, incontables viajes y la preparación del personal, etc…, con la satisfacción del objetivo conseguido; el reconocimiento de la cocina de David Yárnoz a 10.474 kilómetros de distancia.
Esta réplica internacionaliza la gastronomía navarra en un proyecto que David Yárnoz asumió con pasión y riesgo para “seguir creciendo como cocinero y como negocio” y “es todo un reto llevar tu marca al otro lado del mundo”.
SOBRE DAVID YÁRNOZ Y EL MOLINO DE URDÁNIZ
Jefe de Cocina (Chef Director) del Restaurante El Molino de Urdániz. David Yárnoz se formó en la escuela del maestro Luis Irizar y ha trabajado en diferentes restaurantes como El Celler de Can Roca, Mugaritz, o Akelarre entre otros. En 2004 se hizo cargo de la cocina del restaurante familiar El Molino de Urdániz y ahí comenzó su pequeña revolución culinaria. Desde los comienzos le persiguió (obsesionó/preocupó) la búsqueda de una cocina bien hecha, con identidad y personalidad propia.
Su inquietud le ha llevado a evolucionar hacia una cocina con sentido, reflexiva, alejada de las modas y convencionalismos, en ocasiones creativa pero siempre buscando el equilibrio y las emociones del comensal. Restaurante Revelación en Madrid Fusión en 2004, en el año 2007 consiguió la primera Estrella Michelin y once años después, en 2018, le otorgan su segunda estrella Michelin. Además cuenta con dos Soles en la Guía Repsol e innumerables reconocimientos.
David y su equipo han logrado situar al restaurante El Molino de Urdániz como un restaurante de referencia y de parada obligatoria. Se asienta en unas armonías imposibles y deslumbrantes, el respeto por los productos, la sencillez y excelencia en la cocina con grandes notas de genialidad consiguen experiencias únicas.