La Unió de Llauradors espera una campaña muy positiva de cítricos
Prevé una demanda de cítricos de un 20 por ciento más que el año pasado en la provincia. Este lunes comienza oficialmente la campaña citrícola en Castellón
Castellón
La Unió de Llauradors espera una campaña muy positiva con una demanda de cítricos de un 20 por ciento más que el año pasado en la provincia. Mañana comienza oficialmente la campaña citrícola en Castellón.
A pesar de que, según fuentes de la Unió de Llauradors i Ramaders, la pasada campaña citrícola dejó una caída del 60 por ciento en la producción de clemenules, los precios fueron buenos para el sector. El secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que para la campaña citrícola de este año, que comienza mañana lunes en la provincia, también hay expectativas positivas. Peris asegura que se espera recoger alrededor de 200 mil toneladas de cítricos más que el año anterior.
En cuanto a la demanda de los productos castellonenses por parte de otros países, Peris ha señalado que el mercado europeo es el que más reclama los cítricos, aunque sigue habiendo dificultades para que los productos de la provincia lleguen a otros países.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real ha preparado el albergue de la Mare de Déu de Gràcia para aislar a los temporeros que contraigan la COVID-19. Según los datos de la UNIÓ de Llauradors, alrededor de 2.000 temporeros comenzarán a llegar a partir del lunes para trabajar, sobre todo, en los campos de cítricos.