El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la contribución de la ANPCA en defensa y protección del sector del ajo
La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo representa a más de 1.800 productores

Radio Azul SER

Las Pedroñeras
El Gobierno regional ha reconocido la contribución de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo en la defensa del sector, asesorando a las empresas y cooperativas, ejerciendo de interlocutor con las administraciones y protegiendo este producto agroalimentario autóctono frente a la competencia procedente de países asiáticos, aranceles internacionales, o las futuras consecuencias del Brexit, entre otros.
Así lo han trasladado los directores provinciales de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete y Cuenca, Manuel Miranda y Joaquín Cuadrado, respectivamente, durante la Asamblea de ANPCA, celebrada en el Centro de Formación “Los Viveros” Las Pedroñeras.
Recuerdan que ANPCA representa a más de 1.800 productores y a las 56 empresas con más volumen de comercialización de ajo en España, lo que supone el 70 por ciento de la producción comercializada, con una cifra de negocio superior a los 178 millones de euros.
Cuadrado también ha hablado de la falta de precipitaciones. Afirma que no cree que afecte a la calidad del ajo pero sí a la producción del mismo.