Satisfechos con el servicio
Una encuesta de Acción Social refleja que los usuarios están conformes con el nuevo sistema de comida a domicilio

Cadena SER

Aranda de Duero
La Concejalía de Acción Social ha hecho públicos los datos de una encuesta realizada para medir el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de comida a domicilio tras el cambio al sistema de línea fría. El concejal de este departamento admite que “se ha producido alguna queja, fundamentalmente en el comedor de Santa Catalina”, pero después de hablar con la empresa que asumió de forma urgente el servicio, se llegó al acuerdo de modificar ciertos menús y algunos platos fueron cambiados. Máximo López considera que “se hace un esfuerzo por adecuar los menús a las dietas y requerimientos médicos de los propios usuarios, la empresa adjudicataria cuenta con el oportuno asesoramiento de especialistas dietistas y el servicio se presta en las condiciones que objetivamente son más adecuadas para la salud de los usuarios”.
El concejal habla concretamente de cinco quejas recibidas por escrito, que motivaron que en la segunda semana de septiembre se realizara un control exhaustivo por parte del personal de los Servicios Básicos municipales. Por otro lado, dice también que han sido numerosos los usuarios que han manifestado que ahora el servicio es mucho mejor que el anterior, que es más variado y que se adecúa más a la dieta de aquellos que tienen que seguir determinadas indicaciones médicas, con la novedad también de que los alimentos van etiquetados con amplia información de ingredientes. Máximo López considera que el Ayuntamiento no se la puede jugar a volver al sistema anterior, por el riesgo sanitario que conlleva.
La encuesta se realizó entre 85 usuarios por parte de los propios trabajadores de Acción Social, llegando a la conclusión de que en líneas generales la mayoría de los usuarios están conformes. No obstante, dice el concejal que el Ayuntamiento va a estar atento a la prestación del servicio y, en conversaciones con la empresa que está prestando el servicio, ha manifestado su predisposición a seguir trabajando y adaptándose a los gustos de los usuarios, en la medida en que estén adecuados con la dieta u otras condiciones de alimentación que tengan que seguir.