Castillo de Locubín pedirá que su Fiesta de la Cereza sea Bien de Interés Turístico
La celebración logra doblar la población de la localidad durante todo un fin de semana
Jaén
Ya se ha presentado la edición número 35 de la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín. Un ejemplo de cómo una actividad agropecuaria se convierte en un atractivo turístico.
Del 15 al 17 de junio se podrá disfrutar en esta localidad de numerosos eventos gastronómicos además de actividades que se celebrarán en el marco de un fin de semana lleno de experiencias.
Manuel Fernández, diputado de Turismo, ha explicado que, en esta ocasión, se pretende que se trate de "una celebración especial".
El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha detallado que ya se ha organizado una feria "con diversas actividades para todos los públicos, como actuaciones, degustaciones, competiciones deportivas y de ocio que logran doblar la población de la localidad durante el fin de semana". Por este motivo, ha anunciado su intención de solicitar a la Junta de Andalucía que la fiesta sea declarada como Bien de Interés Turístico, destacando que Castillo es el principal productor de cerezas de Andalucía.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.