La cecina ya es de récord Guinness
66 cortadores profesionales consiguen montar el plato más grande del mundo de cecina cortada a cuchillo
León
León y su cecina ya son de récord Guinness. De ello se han encargado 66 cortadores profesionales, la mayoría de León y provincias limítrofes, aunque también llegados de otros puntos de España. Ellos se han ocupado de dar forma a la bandeja de cecina más grande del mundo cortada a cuchillo.
En total, un gran plato de 80 metros cuadrados que conformaban esta gigantesca tapa de nuestro embutido rey. Han cortado más de 283 kilos de cecina bajo la atenta mirada del evaluador del récord Guinness, un juez de origen hispano pero llegado de Londres y que se ha ocupado, junto a un notario, de certificar que la cecina de León ha entrado en el afamado libro.
En la Plaza de Regla de la capital leonesa, a los pies de la Catedral, se registraba mucha expectación desde primera hora y pasada la una de la tarde se daba por conseguido el objetivo.
Una vez logrado el récord, llegó la hora de repartir las bandejas con la cecina. Leoneses y foráneos daban dos euros de donativo a cambio de unos 200 gramos de cecina y toda la recaudación irá a parar a fines sociales, tal y como exige la organización del Guinness.
Este acto se enmarca dentro de la conmemoración de la Capitalidad Gastronómica Española que durante este 2018 ostenta León.