'A vivir que son dos días Baleares' en directo desde la Fira Arrels
El programa, conducido por la menorquina Marga Vives, contó con los principales protagonistas de la Fira

'A vivir que son dos día Baleares' (14/4/18)
54:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mahón
El espacio ‘A vivir que son dos días Baleares’ de la Cadena SER, realizó este sábado un programa especial, en directo desde la Fira Arrels Menorca que se celebra durante todo el fin de semana en el Recinte Firal de Maó.
La presidenta del Consell Insular, Susana Mora, fue la primera de las invitadas que pasaron por los micrófonos de Radio Menorca Cadena SER, junto con Pep Palau, de Von Arendt i Associats, impulsor de la Fira Arrels. Ambos destacaron la importancia de poner en valor el producto local de la isla y remarcaron el gran potencial que posee Menorca en el ámbito del turismo gastronómico.
Durante el transcurso del programa, dirigido por la periodista menorquina Marga Vives, intervino también Felip Llufriu, chef del Restaurant Món de Ciutadella, uno de los mayores exponentes de la nueva cocina menorquina. Llufriu destacó sus 14 años de experiencia al lado de los hermanos Roca, de ‘El Celler de Can Roca’, y de cómo existe una nueva hornada de chefs menorquines que después de haber adquirido gran reconocimiento fuera de la isla, vuelven ahora a Menorca, donde muchos de ellos han establecido sus propios negocios.
Miquel Comellas, productor de EcoCarn y el director comercial de Destilerías Xoriguer, Bernardo Tudurí, hicieron hincapié en la importancia del producto ecológico como gran diferenciador de calidad y también de la proyección cada vez más importante que tienen los productos menorquines en el exterior.
Por su parte, Joan Melis, vicepresidente de CAEB, y Andreu Hernández, de la Fundació per a les Persones amb Discapacitat, junto con la consellera de Benestar Social, Maria Cabrisas, hablaron del proyecto “Del Campo a la Mesa”, una iniciativa que aúna producto local, turismo e inserción social.
La música en directo de Bep Marquès puso el punto final al programa.
FIRA ARRELS
En su segunda edición, la Fira Arrels pretende ser un gran escaparate del producto local de Menorca, un producto que se diferencia por su alta calidad y por su respeto con el medio ambiente.
Además de los 47 productores locales, la Fira Arrels presenta también una importante presencia de cocineros con estrellas Michelin. Destaca la figura de Paco Pérez que suma cinco de ellas entre todos sus restaurantes. Durante dos días, todas las personas que se acerquen al Recinte Firal de Maó, podrán degustar platos de calidad elaborados al momento, diferentes showcookings a cargo de los más prestigiosos chefs de la isla, además de poder comprar productos ecológicos y de proximidad.
La feria realiza incluso actividades dirigidas a los más pequeños de la casa para que ellos también conozcan mejor la gastronomía local.