Luis Veira, estrella Michelín: "En Allariz es donde encuentro la tranquilidad absoluta"
Una vez finalizada la ampliación del restaurante en el monte de San Pedro cerrará el de San Andrés

Luis Veira en nuestros estudios entrevistado por Cristina Carballo / Redacción

Ourense
Pasaba por nuestros estudios Luis Veira, chef con estrella Michelín. Para liberarse de la reponsabilidad y ritmo diario ocasionado por la gestión de su restaurante Árbore da Veira en A Coruña, acude al concello ourensano de Allariz, en el que tiene los orígenes su mujer, allí afirma encontrar esa "tranquilidad absoluta".
Conversación amena la que teniamos con él y en la que nos confesaba que le "gusta más comer que cocinar", que no tiene platos favoritos porque le da más importancia al escenario y sobre todo a la compañia, de ahí que en su resturante quiera ofrecer buena comida. Pero también "sensaciones". Una estrella Michelín que reconoce que tenerla no genera más presión ya que ésta la originan los propios comensales, el darles biene de comer.
Nos anunciaba que una vez se finalice la ampliación del restaurante que ya tiene funcionando en el monte de San Pedro, con una vistas al mar privilegiadas, allá por el verano, cerrará el local que tiene en San Andrés. Quiere centrarse totalmente en este proyecto en el que tambien habrá un espacio para I+D por el que quiere pasen estudiantes. Un nuevo Árbore da Veira con 1.400 metros cuadrados para un máximo de 35 comensales.