Día de 'Todos los Santos' familiar en Tarancón
No faltaron las visitas al cementerio de Santa Marina con ramos y centros de flores, ni tampoco la degustación típica de chocolate con churros
Tarancón
Tarancón y la comarca ha cumplido con la visita tradicional a los camposantos de cada localidad. Este 1 de noviembre, centenares de vecinos, más población de la habitual, regresaban a sus pueblos de origen para llevar sus regalos en forma de flores a seres queridos fallecidos.
Por ejemplo, en Tarancón el sol y las temperaturas agradables han acompañado en este día de encuentro en los cementerios. El cementerio de Santa Marina presentó un aspecto de orden y limpieza, que facilitó el encuentro de familias durante toda la jornada. Al anochecer quedaron tumbas y nichos llenos de ramos, centros florales o coronas.
Por la tarde y noche, otra tradición popular y gastronómica: la de la degustación de churros con chocolate, una actividad que se mantiene sobre todo con carácter familiar. Desde establecimientos como Churrería San Jorge, repartieron roscas de porras y centenares de churros además de lecheras chocolate. La cita del día 1 también se endulza con los tradicionales buñuelos y huesos de santo.