Gastro | Ocio y cultura
AGRICULTURA

Cítricos Valencianos valora positivamente la campaña pese a ser discreta

La entidad considera que la campaña citrícola ha sido "buena" aunque poco beneficiosa para los productores

CADENA SER

Valencia

Cítricos Valencianos, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del sector, ha calificado la campaña de esta temporada de positiva aunque discreta para los productores, debido a una reducción en la cosecha que ha mermado la rentabilidad.

Esta disminución, de entre el 20 y el 30 % de la producción de naranja y mandarina, ha supuesto un aumento de la demanda que ha permitido que se dieran buenos precios en el campo. La entidad, que reúne al sector citrícola de la Comunidad Valenciana, ha explicado que la campaña ha tenido una primer parte irregular, pero en la segunda el comportamiento comercial ha mejorado notablemente.

El director gerente de la IGP, José Enrique Sanz, ha asegurado que la marca ha soportado una fuerte competencia por parte de terceros países como Egipto, Israel, Grecia y Marruecos, y ha considerado "vital" trabajar más en la ordenación y concentración de la oferta, así como "diversificar las exportaciones a nuevos mercados como Emiratos Árabes y Asia, además de una promoción enfocada hacia la calidad del cítrico valenciano".

Sanz ha subrayado que durante los últimos meses distintas cadenas de supermercados de ámbito nacional han mostrado interés por incorporar producto certificado por IGP Cítricos Valencianos de cara a la próxima campaña, a las que se sumarían las que ya se abastecen.

El responsable de Cítricos Valencianos también ha destacado la buena acogida del nuevo diseño del logotipo de la entidad y las negociaciones para abrir el protocolo de cítricos entre Perú y Ecuador con España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00