Sociedad | Actualidad

"La policía y yo sabíamos que me cesarían"

El exalto cargo de Empleo despedido tras denunciar la trama 'Aneri' dice que se le ofreció otro puesto para que saliera de la consejería "sin hacer ruido"

Está más que enfadado Joaquín Velázquez, el hasta mediados de febrero subdirector general de formación de la consejería de Empleo. Está indignado,Está%20indignado,%20tal%20y%20como%20se%20deduce%20de%20la%20carta%20que,%20por%20internet,%20ha%20enviado%20a%20amigos%20y%20ejecutivos%20que%20conocen%20de%20su%20trayectoria." target="_blank"> tal y como se deduce de la carta que, por Internet, ha enviado a amigos y ejecutivos que conocen de su trayectoria.

En la carta asegura que ha sido cesado por ser un profesional y colaborar con la Policía, "ante la pasividad de otros".

Más información

Y no sólo eso. Denuncia también que le ofrecieron otro cargo para que saliera de Empleo sin hacer ruido. Y que la consejería de Empleo intentó que no pudiese tener copia de sus correos electrónicos con la intención de que denunciara con pruebas, lo que no pudo lograr Empleo ya que, según el exalto cargo, recibió la colaboración de conocidos y extraños, lo que dio al traste con ese intento.

El cese se produjo inmediatamente después de haber declarado, en dos ocasiones, ante la policía que investiga la estafa cometida en los cursos de formación de la comunidad, por valor de 4'4 millones de euros, un fraude en el que se encuentran involucradas asociaciones empresariales que habían contratado con la red de compañías de José Luis Aneri.

El directivo cesado por la Comunidad de Madrid alertó a sus superiores de la envergadura del fraude y aportó documentación y declaró lo que sabía ante la policía. Según el diario El País, los responsables de la Dirección regional de Empleo obstaculizaron la investigación del caso, lo que es negado por la consejería de Empleo, que afirma que se está colaborando con la Justicia, aunque aún no haya presentado demanda o querella alguna, todavía porque aún, ese departamento mantiene desde hace dos semanas que no descarta ninguna actuación.

La carta de Joaquín Velázquez también afirma que tanto la policía como él mismo sabían que sería cesado y que se iría a la calle, pero insiste en que volvería a hacerlo porque "no sirvo para llorar por las esquinas y hacer la pelota".

En esa misiva repasa su currículo y muestra su interés en trabajar en una empresa en la que se aprecie el talento y la valentía por encima de lo que define como "mal llamados profesionales henchidos de envidia y malas artes, para tapar su incompetencia".

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00