Tezanos se va de la Cámara y de Cecoma
Afectado por el caso "Aneri", defiende su inocencia
Alfonso Tezanos ya no es presidente de Cecoma, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid. La mañana del miércoles puso su cargo a disposición de la organización que ha presidido en los últimos dos años
Más información
Una semana de plazo le habían dado en Cecoma para que tomara esta decisión tras ser vinculado por El País a la trama fraudulenta urdida por José Luis Aneri, que pudo haber defraudado 4'4 millones de euros de las arcas de la comunidad de Madrid. En Cecoma creen que su presencia podía arrojar sombras de dudas sobre una organización que fue fundada y presidida por Salvador Santos Campano, expresidente de la Cámara de Comercio y muy cercano a Esperanza Aguirre y Arturo Fernández.
Alfonso Tezanos se va de Cecoma y también de la Cámara de Comercio, donde presidía hasta el martes la Comisión de Formación, que gestiona los cursos de formación que realiza la Cámara y que aglutina los que anteriormente realizaba también la patronal madrileña CEIM.
Él está convencido de que existe una campaña de desprestigio en su contra que busca además socavar la candidatura de Arturo Fernández a la presidencia de la patronal madrileña CEIM. Las elecciones de la patronal madrileña se celebrarán en un mes.
Alfonso Tezanos ha estado vinculado al mundo de la formación y del asociacionismo empresarial desde hace ya décadas. Es miembro de la junta directiva de la CEIM.
Según el diario El País, él fue quien dio la entrada al mundo de la formación a José Luis Aneri e incluso fue su socio hasta 2011, año en el que se cometieron las irregularidades que ahora investiga la policía.
Tezanos, sin embargo, sostiene que él fue quien informó a la Comunidad de Madrid sobre el irregular comportamiento de Aneri al cruzar datos sobre los participantes de varios cursos on-line de asociaciones integradas en Fedecam, una federación de empresarios de Madrid que preside él mismo y que le ha ratificado en su puesto.