Sociedad | Actualidad

Las noches locas del exjefe de la policía local de El Molar le llevan al banquillo

La fiscalía solicita penas que van hasta los 8 años de cárcel por los delitos de cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y contra la salud pública

Se inicia en la Audiencia Provincial la vista contra 9 acusados de tráfico de drogas, dos de los cuales eran agentes de la Guardia Civil y otro más, antiguo responsable de la policía municipal de este municipio serrano

En El Molar la noche era una fiesta a tenor de lo que hoy han declarado tanto el ex-jefe de la policía local Tomás Bote como dos guardias civiles, todos acusados de un de mirar para otro lado cuando los camellos de la localidad hacían su trabajo.

Más información

No mirar ni detener tenía premio: toda la cocaína que quisieran. Por eso los 3 han declarado ante los magistrados de la Audiencia provincial que eran consumidores habituales de cesa sustancia y que nunca presionaron a los vendedores de droga de la zona para que les dieran las papelinas gratis.

Un escándalo que arranca en julio de 2008 y en el que se dan cita 9 acusados entre ellos un conocido camello de la Sierra conocido bajo el apodo de ' El Papelillos '. En su declaración, los 3 imputados uniformados han llegado a sugerir que tenían mucha adicción, tanta que consumían hasta 4 gramos diarios de clorhidrato de cocaina.La letrada Roció Trigueros, defensora de uno de los 3 agentes, cree que todo es un montaje que se ha incrementado por su cercanía en el tiempo con el 'Caso Coslada' y que no existen pruebas que demuestren las acusaciones.

El dispositivo judicial puso en marcha después de detectar la desaparición de cuatro kilos de cocaína que formaban parte de un alijo requisado en una redada. Tras conocer los hechos, la Dirección General de la Guardia Civil acordó abrir expedientes a los dos agentes de la Guardia Civil por falta muy grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00