Gastro
CONTENIDO IMPULSADO POR BURGOS ALIMENTA

La carne de potro sigue conquistando el mercado

Con Burgos Alimenta hemos profundizado en la ganadería equina de Adolfo Estavillo, en la localidad de San Vicentejo

La carne de potro sigue conquistando el mercado cárnico

La carne de potro sigue conquistando el mercado cárnico

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ribera del Duero

Con Burgos Alimenta viajamos por la provincia destacando la calidad de los productos de nuestra provincia. La carne de potro ha experimentado un notable crecimiento en popularidad en los últimos años, destacándose por sus cualidades excepcionales y su sabor único. Considerada una carne de gran calidad, la carne de potro se caracteriza por ser tierna, jugosa, de bajo contenido en grasa y con un alto valor nutricional. Su introducción en el mercado como un alimento gourmet ha sido impulsada por su perfil saludable y su versatilidad en la cocina. Además, es rica en proteínas de alto valor biológico, hierro, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una alternativa a otras carnes más comunes, como la de vacuno o cerdo.

Una de las explotaciones ganaderas destacadas en la provincia de Burgos es la de Adolfo Estavillo, ubicada en San Vicentejo, en el Condado de Treviño. Apoyado por Burgos Alimenta, Estavillo ha logrado posicionar la carne de potro en el mercado como “un producto de excelente calidad, es una carne muy rica y saludable, baja en grasas, alta en Omega 3, ofreciendo a los consumidores una opción única y sabrosa”. Esta marca se ha consolidado como un referente en la producción de carne de potro en la región, impulsando la demanda tanto a nivel nacional como internacional.

El trabajo de Adolfo Estavillo en su explotación ganadera es un ejemplo de la dedicación y el cuidado por el bienestar animal, lo que repercute directamente en la calidad del producto final. Los potros criados en esta finca son alimentados con pastos naturales y cuidados en un entorno saludable, lo que garantiza una carne tierna y con un sabor distintivo.

Cada vez son más los productores que se suman a esta tendencia y apuestan por la carne de potro, con gran demanda en Italia y, dentro de nuestro país, en toda la zona del Levante y en un mercado muy creciente en todas las carnicerías del país. Se está convirtiendo en un ingrediente indispensable en la gastronomía local y nacional. Su calidad y sus propiedades nutricionales son una excelente propuesta para consumidores que buscan alternativas saludables y sabrosas, y su popularidad sigue en aumento en mercados de todo el mundo.

El esfuerzo por poner en valor la carne de potro se refleja en el trabajo de diversas iniciativas, como la de Burgos Alimenta que destaca Adolfo Estavillo: “es fundamental y su promoción en ferias es indispensable, ayudan a posicionar a esta carne como un producto de alta gama”. De esta forma, el Condado de Treviño y otros municipios de la provincia de Burgos se convierten en auténticos embajadores de esta carne de gran calidad, que está ganando cada vez más adeptos entre los consumidores más exigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00