Restaurante Chapó de Palencia: sin reabrir tras la jubilación de su 'histórico' cocinero, Carlos Gutiérrez
El destacado local de la calle Nicolás Castellanos cerró en junio y sigue sin reabrir

Interior del establecimiento / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
Ha sido una marcha discreta, sin protagonismos, como al cocinero Carlos Gutiérrez siempre le ha gustado hacer las cosas. Sin alaracas y sin estruendos. Tras 30 años al frente del local y de la cocina, en los últimos acompañado de su eficiente hijo que servía en el comedor, Carlos se jubilaba el pasado mes de junio. Sumando toda su trayectoria atrás quedaban 52 años cocinando, según destaca él mismo.
Casi nadie se enteró del cierre porque no se dio difusión. Tan solo aquellos que al ir a reservar recibían un mensaje comunicando ese cierre por jubilación. El Restaurante Chapó, junto a la discoteca del mismo nombre manejaba con tino el binomio calidad-precio y hacía gala de tener una clientela fiel. Se trataba de un local de importantes dimensiones que ha albergado comuniones, bautizos y bodas de numerosos palentinos, lo que le convirtió en uno de los locales del sector más conocidos de la capital y provincia.
Desde la página web del Ayuntamiento de Palencia definían así al restaurante: "Restaurante Chapó abrió sus puertas en 1994, es un restaurante especializado en cocina de mercado y tradicional, con una amplia carta basada en productos de temporada, así como menú del día, menús especiales para diversos eventos (Bodas, Comuniones, Reuniones de empresa, etc). Se encuetra situado en una zona céntrica y peatonal de Palencia, junto a la Calle Mayor.
Cuenta con amplios salones con capacidad para 200 comensales, con aire acondicionado, acceso para personas con discapacidad, servicio de reserva previa, parking, bodega y salones privados. Especialistas en arroz con bogavante, carnes rojas a la piedra, pescados y postres caseros. Ahora también han incorporado una nueva carta de platos de comida y hamburguesas para recoger en el establecimiento o bien llevarlo a domicilio".
Hoy por Hoy Matinal Palencia 7:20 (17/10/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pasado mes de mayo el periódico El País, en su sección Gastro, sondeaba al chef Roberto Terradillos de Terra sobre dónde comer en Palencia. Ahí se decía que al chef le gustaba frecuentar Chapó, un restaurante de corte tradicional, donde Carlos Gutiérrez y familia bordan cualquier receta clásica, sobre todo carnes. “Es mi sitio de los lunes cuando no me apetece cocinar”, decía Terradillos.