Cocinando la Ribera: el marisco y sus muchas características
Con David Izquierdo desgranamos este amplio mundo culinario que nos brinda el mar

Cocinando la Ribera: el marisco y sus muchas características
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Con buena música y la fiel compañía como cada viernes de David Izquierdo, nos metemos de lleno en los fogones para seguir con esos consejos y recomendaciones que semanalmente nos brinda el chef de El 51 del Sol. Acabamos mes, y con la felicidad que refleja en su vida también personal, Izquierdo habla de marisco. Y es buen momento para hacerlo, porque hasta la fecha no se había comentado en estas ondas. "Todo tiene su momento, y yo lo que intento hoy es explicar que cada marisco tiene su punto de cocción, su punto de sal...", explica, pero dando pie "a que a la parrilla o la plancha es como mejor está".
Con una amplia descripción y detalle de los diversos mariscos, puntos de cocción y de sal, David comparte sus conocimientos con la audiencia de la SER.
Receta
El marisco que elegiría David para compartir hoy es el percebe. "Le cocemos en agua y sal con 70 gramos de sal por litro. Pasados cinco minutos le metemos en agua con hielo y le quitamos la parte de la caperuza. Le ponemos unas lardas de jamón ibérico. Cortada muy finita. Y las ponemos sobre un guisante salteado a la llama. Y un aceite virgen extra. Y te comerías ese 'mar y montaña' en el menú degustación. Todo maridado con un albillo.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.