Diego Maradona Jr: "Tenemos las pruebas, a mi papá lo mataron"
Ahora entrenador del Ibarra en Tenerife, el hijo del astro argentino sueña con dirigir al Nápoles pero visualiza su futuro a corto plazo en España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Diego Maradona Jr. en 'Radio Club Deportivo'
Santa Cruz de Tenerife
Entrevista a Diego Maradona Junior. Ahora entrenador de la UD Ibarra, equipo con el que ha protagonizado una reacción fulgurante desde su llegada, el técnico argentino no se pone límites y sueña "con el máximo objetivo que se pueda conseguir". En la caseta no descartan aterrizar en la promoción (van cuartos) e incluso pugnar por el ascenso.
En el transcurso de la conversación en Radio Club Deportivo, el hijo del inolvidable Maradona reivindicó justicia para su padre. "Tenemos las pruebas: a mi papá lo mataron", adujo.

Diego Maradona Jr en su primer entrenamiento con la UD Ibarra. / Alberto Valdés/EFE

Diego Maradona Jr en su primer entrenamiento con la UD Ibarra. / Alberto Valdés/EFE
Su sueño
Estas declaraciones se producen en el marco del muy mediático juicio sobre el fallecimiento del que fue futbolista del FC Barcelona y el Nápoles, entre otros clubes. Justamente una de las grandes ambiciones de su hijo, según revela en la entrevista, es dirigir al cuadro italiano. No obstante, ahora sus miras están puestas en seguir en España, con prioridad para su club actual.
Referentes
Maradona Sinagra apuntó que su gran ídolo como entrenador es Marcelo Bielsa, pero sin dejar de mencionar a otros técnicos de éxito como el también argentino Diego Simeone, o a Pep Guardiola.
Sus resultados en España
A Diego le convencieron con una visita personal en su domicilio. No le iba bien en el club donde estaba y decidió aterrizar en España en un modesto club de Tercera RFEF, la UD Ibarra. Sus resultados han sido sobresalientes. Clasificado para las semifinales de un torneo emblemático como la Copa Heliodoro, pelea desde la cuarta plaza liguera por objetivos mayores. Nadie descarta el ascenso.
"No te voy a engañar, el teléfono está sonando", cuenta sobre los pretendientes que ya le han salido.