Las Golondrinas de Triana dan el salto a Sevilla y cruzan el puente: "Llegamos con un ADN impresionante"
El famosísimo bar, que ya cuenta con cuatro establecimientos, se ha hecho cargo del antiguo local de 'El Portón, en General Pola Vieja, centro de Sevilla. En hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con Mercedes Arcas, propietaria junto a sus hermanos de este negocio hostelero

Las Golondrinas de Triana dan el salto a Sevilla y cruzan el puente: "Llegamos con un ADN impresionante"
05:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Las Golondrinas suman ya cuatro establecimientos en el barrio de Triana, las dos Golondrinas (Antillano Campos y Pagés del Corro), Alfarería 21, y la Antigua Casa Diego, en Alfarería 5.
Ahora, la familia Arcas, retoman el bar restaurante que se cerró en agosto del año pasado, el Portón en la calle General Pola vieja, uno de los últimos rincones enfocados al público sevillano en el entorno monumental de la ciudad. En hoy por Hoy Sevilla hemos contado con Mercedes Arcas, una de las propietarias de este emblemático establecimiento trianero y de los siguientes que se han ido abriendo.
Un bar muy conocido y que ahora los propietarios de la saga de Paco Arcas han elegido para seguir recibiendo al sevillano, pero también con las puertas abiertas para para todo el que sea de afuera. El Portón fue también un negocio muy antiguo, data de 1958.
La filosofía del bar restaurante será la de Las Golondrinas de Triana, es decir, el famosísimo 'Caballito', una de las tapas más vendidas, junto con la punta de solomillo y los chipirones a la plancha... Estas tres tapas tienen más de 40 años de vida y la forma de hacerlas, también. Eso sí, ahora van a incorporar desayunos que ya tenían en El Portón, con buen pan, aceite y jamón...
Estas 'golondrinas' sevillanas cruzan el puente de Triana después de que la familia Arcas cogiera Las Golondrinas de Antillanos Campos hace ahora 44 años. Abrirán en unos dos meses. La apertura se prevé para dentro de unos dos meses, en abril.
Eduardo Rodríguez, su primer dueño, abrió Las Golondrinas en 1962. Un sitio donde poder atender a sus amigos y disfrutar con la cocina, de ahí que abriera el bar Las Golondrinas en la calle Antillano Campos, en Triana. La familia Arcas llegó en 1980, cuando Eduardo Rodríguez quiso dejar su bar. Ahí vio su oportunidad Paco Arcas, que prestaba servicio por entonces en la zona de Triana. No se lo pensó y se hizo con «Las Golondrinas» pero mantuvo todo igual. No varió absolutamente nada y lo mismo han hecho sus hijos: Pepe, Paco, Carlos y Mercedes.