Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Gastro | Ocio y cultura

Cruzcampo presenta Tremenda, la cerveza con "mucho lirili y la mitad de lerele"

Factoría Cruzcampo ha acogido este miércoles la puesta de largo de este nuevo producto con la mitad de alcohol (2,4% vol.) que la tradicional Pilsen

De izquierda a derecha, María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo; Elena Morales, directora de Innovación de Heineken España; y Regla Bejarano, directora de Fundación Cruzcampo, brindan con la nueva cerveza Tremenda / Paco García

De izquierda a derecha, María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo; Elena Morales, directora de Innovación de Heineken España; y Regla Bejarano, directora de Fundación Cruzcampo, brindan con la nueva cerveza Tremenda

Sevilla

Factoría Cruzcampo, en el número 1 de la Avenida de Andalucía, ha acogido este miércoles la presentación de Tremenda, la nueva cerveza de la marca, con tremendo sabor y la mitad de alcohol. Perfecta para cuando el cuerpo te pide "mucho lirili" (tremendo planazo) y la "mitad de lerele" (mañana a primera en pie).

Está tremenda. Alcohol: 2,4% vol., la mitad de alcohol que Cruzcampo Pilsen 4,8% vol. Maridaje: Aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas.

Cruzcampo acaba de lanzar al mercado una nueva cerveza, bautizada con el nombre de "tremenda", que contiene la mitad de alcohol que una normal con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado orientadas a un consumo más moderado de alcohol.

Botellines de tercio de la nueva Tremenda, con la etiqueta en color verde

Botellines de tercio de la nueva Tremenda, con la etiqueta en color verde / Paco García

Botellines de tercio de la nueva Tremenda, con la etiqueta en color verde

Botellines de tercio de la nueva Tremenda, con la etiqueta en color verde / Paco García

En la factoría Cruzcampo en Sevilla, sede de la fundación Cruzcampo y antigua factoría de esta centenaria cervecera andaluza, han presentado la nueva cerveza que ya está en el mercado en formato de cristal y en latas -con la etiqueta de color verde- y que es fruto de un proceso de innovación que arrancó en pandemia y que atiende las preferencias actuales de los consumidores que apuestan por bebidas con menos graduación alcohólica.

María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo, ha explicado que "tremenda" tiene 2,4 grados de alcohol y un intenso sabor y se dirige a un público que se inclina por la moderación en el consumo de alcohol y que está preocupado por su salud, de forma que esta baja graduación permite "alargar el momento cervecero".

Además, ha destacado que este nueva cerveza nace en la Factoría Cruzcampo, que se puso en marcha hace dos años en la antigua fábrica de cerveza en Sevilla, convertida en una micro cervecería donde han podido experimentar con distintos ingredientes hasta dar con el producto final.

Además, esta Factoría, que también acoge un programa de formación en hostelería a través de las becas Talento de la Fundación Cruzcampo, ha servido para testar en los consumidores el producto y conocer sus opiniones antes de lanzarla al mercado, ha indicado María Ruiz, que ha destacado que Cruzcampo es la marca local más importante del grupo Heineken.

Al día se venden más de cuatro millones de cañas de cerveza Cruzcampo, ha resaltado la directiva, que ha informado de que con motivo del lanzamiento de "tremenda" han puesto en marcha una potente campaña de comunicación en medios y en redes que pone en valor la esencia de la marca centenaria y sus raíces andaluzas.

La directora de Innovación de Heineken España, Elena Morales, ha explicado que el mercado apuesta actualmente por bebidas sofisticadas y por un consumo más moderado de alcohol que "permita a alargar el momento cervecero".

Ha apuntado que Heineken ha lanzado más de cuarentas nuevas referencias en diez años en el mercado de la cerveza y ha avanzado que tiene previsto doblar el ratio de internacionalización en tres años.

La maestra cervecera de Factoría Cruzcampo, Irene Pascual, ha contado que han hecho hasta doce lotes distintos hasta conseguir el producto final y ha recordado que empezaron en pandemia en el año 2021 a hacer pruebas en la Factoría Cruzcampo.

La directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, ha puesto en valor el trabajo desarrollado en la Factoría gracias a las becas Talento, que empezaron con cuarenta participantes y ya casi se ha duplicado la cifra, y donde los jóvenes se forman en hostelería y atienden el establecimiento hostelero abierto al público, cuyos ingresos se destinan a financiar dichas becas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00