ReforestAlacant, una iniciativa redonda
Hay que felicitar a los ediles Rafa Mas y Manuel Villar por el acuerdo y por el trabajo conjunto

La Columna de Carlos Arcaya: «ReforestAlacant, una iniciativa redonda»
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
ReforestAlacant es un plan municipal que pretende duplicar el número de árboles en Alicante en los próximos cuatro años. La iniciativa es redonda -o circular, si quieren-.
Es destacable porque parte de una propuesta de Compromís que la asume el equipo de gobierno y la aprueba el pleno municipal. Trata de fomentar la sensibilidad medioambiental, cumplir con los objetivos de desarrollo y la Agenda 2030, luchar contra el cambio climático, mejorar nuestras zonas forestales y crear las bases para que Alicante tenga un anillo verde como otras ciudades de nuestro entorno. Se trata de una propuesta transversal en la que todos o casi todos nos podemos encontrar.
Hay que felicitar por esta iniciativa a los ediles Rafa Mas y Manuel Villar, por el acuerdo, por el trabajo conjunto para implicar a ciudadanos, asociaciones, empresas privadas y a la Generalitat, sin olvidar a la Universidad de Alicante, que tiene que aportar la parte científica para que se lleve a cabo.
Los beneficios de la iniciativa van a ser para todos. Y en esta ocasión no hablo de casi todos. También beneficia a los que de forma obstinada y anacrónica siguen defendiendo los combustibles fósiles. Si en esta ciudad ganamos en calidad de vida, los beneficios son para todos, para las generaciones presentes y las futuras. Y por ello, hay que ponerlo en marcha como un plan de ciudad.