Deportes
Rugby

El mundo se vuelca con Alfie, un niño de 11 años insultado por su físico: "Sigue disfrutando"

Lluvia de apoyos a un pequeño al que insultaron en redes sociales

Alfie, durante un partido de rugby / Mark Pugsley

Alfie, durante un partido de rugby

A veces la versión más rastrera del ser humano hace salir a la más solidaria que, aunque generalmente sea menos ruidosa, hace acto de presencia cuando es necesario. Es lo que ha ocurrido en Gales, después de que un padre haya denunciado insultos a su hijo de 11 años por ser "demasiado grande".

Mark Pugsley lamentó que habían insultado a su hijo de 11 años por jugar al rugby. "Tuve que retirar un post porque un imbécil dijo que mi hijo es demasiado 'grande' para jugar con los menores de 12 y no está sano. Si él supiera cuánto trabaja para ponerse en forma y qué bajo ha estado de autoestima... No te preocupes, Alfie, siempre seré tu máximo admirador", escribió en Twitter.

Un mensaje que no tardó en dar la vuelta al mundo. Las mayores personalidades del rugby, del deporte en general y hasta de la cocina se han unido para dar apoyo a Alfie y acabar con el bullying de los más indeseables.

La Federación Internacional de Rugby ha mandado un mensaje directo a Alfie: "Alfie, el rugby es un deporte increíble si te diviertes, eso es todo lo que importa. Disfruta cada minuto, sigue trabajando y sé consciente de que tienes a un montón de gente apoyándote".

Especialmente emocionante y cariñoso ha sido el mensaje del exjugador de los All Blacks Jerome Kaino: "Hola, Alfie, sigue disfrutando y trabajando duro, amigo. Nuestro precioso deporte es para todos, personas de todo tipo y también de todas las formas y tamaños. Mantiene esa sonrisa en tu cara, hermano y sigue con ese increíble trabajo".

El exjugador español Diego Zarzosa ha escrito, por su parte: "Frenemos el acoso a niños y mayores en cualquier aspecto de la vida exjugador". El internacional galés Liam Williams ha escrito: "Sigue trabajando, Alfie, si tú lo disfrutas, eso es lo que importa".

El exfutbolista Robbie Fowler o el chef Michel Roux Jr., que le ha dicho a Alfie que siempre le tendría en su equipo, son otros de los muchísimos ejemplos de apoyo al pequeño . Este último, además, ha sido especialmente agradecido por el padre de Alfie, que ha respondido: "De hecho, Alfie quiere ser un chef cuando sea mayor". Con ese esfuerzo y rodeado de gente tan buena, será lo que quiera.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00