El 'streamer' murciano 'OllieGamerz' se impone en 'El juego del calamar' de Twitch y gana 100.000 dólares
'OllieGamerz' se impone a 'elXokas' en la gran final
Madrid
La serie Squid Game Minecraft se ha convertido en la primera gran sorpresa en Twitch en lo que va de 2022. Estrenada el pasado 19 de enero, la competición organizada por streamers como Rubius, Auronplay y Komanche en colaboración con Twitch Rivals ha reunido a 147 streamers de la comunidad hispanohablante para que se enfrenten entre ellos en una competición al más puro estilo El juego del calamar por un premio de 100.000 dólares.
Después de triunfar en plataformas como Roblox, donde se crearon varias versiones del famoso juego, El juego del calamar ha dado el salto a Minecraft, donde los desarrolladores de esta competición han recreado hasta el más mínimo detalle de cada una de las pruebas. Desde el juego Luz verde, Luz roja, primera prueba de la competición, hasta otras tan populares como la cuerda, el puente de cristal o el juego del calamar.
147 streamers compiten por 100.000 dólares
Una vez allí, los 147 streamers han tenido que tirar de pericia para poder sobrevivir a las distintas pruebas que componen el juego del calamar. Además de las que vimos en la serie de televisión, los creadores de esta adaptación para Twitch añadieron otras como el escondite, el juego de las sillas o la patata caliente, donde cayeron streamers tan importantes como Ibai Llanos en ronda marcada por la caída de los servidores de Andorra.
A medida que iba avanzando la competición, los aspirantes al título fueron cayendo. Principalmente en el juego de la cuerda, donde cayeron la mitad de participantes como dicta la norma del juego. Y así hasta el sexto y último día del torneo, en el que tan solo quedaron 24 jugadores y jugadoras en pie. Entre ellas elXokas, quien se convertía en el streamer más seguido de la noche con una audiencia que alcanzó picos que superaron el millón de espectadores en tiempo real.
Olliegamerz vs ElXokas: así fue la gran final
Después de enfrentarse al teléfono roto, que cobró seis nuevas víctimas, los supervivientes tuvieron que superar el puente de cristal. Al igual que sucedía en la serie, los aspirantes tuvieron que sortear las plataformas de cristal y pisar únicamente sobre las de cristal templado. Un reto difícil de superar para aquellas personas que partían en las primeras posiciones, quienes tuvieron que abrir camino a otros como Luzu, ElXokas, OllieGamerz y Raptor, los cuatro finalistas.
Antes de enfrentarse en el juego del calamar, los aspirantes tuvieron que asistir vestidos de gala a la cena en honor a los finalistas. Una vez allí, y con los cubiertos suministrados por los guardas, OllieGamerz acabó con Raptor y Luzu para plantarse en la final con ElXokas. Tras superar esta cena, ambos se veían las caras en la última prueba: el juego del calamar. Mientras que ElXokas tuvo que defender su posición, OllieGamerz fue el encargado de atacar. Y este segundo, con más práctica en el universo Minecraft, supo cómo vencer a su adversario rápidamente. De esta manera, OllieGamerz se convierte en el primer campeón del Squid Game Minecraft y se lleva los 100.000 dólares a casa.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...