"En el Barcelona aún no pueden creer que el Tottenham ofreciera 30 millones por Emerson"
El jugador brasileño duró menos de dos meses en las filas del FC Barcelona

Emerson saca de banda en el partido entre el Tottenham y el Chelsea / Getty Images

Madrid
Emerson Royal no llegó a estar dos meses en las filas del FC Barcelona en esta temporada. Tras ser repescado del Real Betis para este año, el club azulgrana, con Joan Laporta a la cabeza, decidió prescindir del lateral brasileño debido a la necesidad de una inyección monetaria por el 'fair play' financiero y la llegada de una suculenta oferta del Tottenham Hotspur.
Según ha publicado el diario 'Telegraph', "el Tottenham rescindió el contrato de Aurier para hacerle hueco a Emerson Royal, por quien, según fuentes consultadas, el Barcelona aún no puede creer que los Spurs ofrecieran 30 millones de euros". En este sentido, el conjunto culé veía bien cubierto ese lateral derecho con Dest, Mingueza y Sergi Roberto. Sin embargo, la lesión de éste último y el poco nivel que han rendido los otros dos ha obligado al Barça a buscar entre sus antiguos jugadores para buscar un jugador que pueda estar a la altura de las circunstancias. En este mercado de invierno ha llegado Daniel Alves que puede jugar en dicha zona pese a que últimamente está adelantando más su posición.
Por ahora, la directiva azulgrana sigue en la búsqueda de un futbolista que encaje bien en el lateral derecho, asignatura pendiente del Barcelona desde hace años y que ha hecho que Sergi Roberto llegase a ser titular indiscutible en esa posición cuando su habitat natural es el centro del campo. Mientras tanto, Emerson Royal ha cuajado muy bien en el sistema del Tottenham, de tal manera que es titular indiscutible quitándole el puesto a Matt Doherty. Hasta ahora ha jugado un total de 17 partidos en el club londinense, 14 de ellos saliendo de inicio.