Política | Actualidad
Elecciones Castilla y León

El candidato de Vox en Castilla y León también defendía a Mario Conde

García-Gallardo acudió a la presentación de un libro del exbanquero en 2011 y aseguraba que era una de las personas "con mayor experiencia y capacidad" para dirigir una empresa en España

El abogado Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox en las elecciones de Castilla y León. / GARCÍA-GALLARDO ABOGADOS

El abogado Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox en las elecciones de Castilla y León.

Madrid

Juan García-Gallardo Frings, el joven abogado que Vox ha elegido como candidato a las próximas elecciones de Castilla y León, también defendía a Mario Conde, condenado a 20 años de cárcel por estafa en el caso Banesto.

En 2011 acudió en Madrid a la presentación de un libro del exbanquero y en declaraciones recogidas por el periodista de La Sexta Gonzo afirmaba que Conde estaba rehabilitado a pesar de no haber devuelto el dinero del que se apropió: "Él ya ha pagado un precio suficiente por el daño que causó, si es que lo causó(...) Mario me merece mucha más confianza que cualquiera de los que dirigieron la trama contra él".

García- Gallardo también defendió al exbanquero en su cuenta de Twitter: "No creo que haya muchas personas con mayor experiencia y capacidad de dirección empresarial en España que Mario Conde".

Tuits homófobos, racistas y machistas

Tras conocerse su nombramiento, este fin de semana, el candidato se dedicó a borrar tuits antiguos que revelaban posiciones machistas y homófobas, como este mensaje de 2011: "Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones".

También publicaba tuits racistas: "En el circular hay un jamaicano con los dientes negros al que le huele el aliento desde 6 metros de distancia...". Y machistas: "Qué ridículo suena que las mujeres exijan igualdad de trato, cuando lo que quieren es seguir siendo tratadas igual que ahora".

A Vox no le preocupan ni los tuits homófobos ni los videos en los que García-Gallardo defendía a Mario Conde. La dirección de Vox asegura que son mensajes extemporáneos e irrelevantes y considera que los medios de comunicación ya han hecho el trabajo más difícil para el partido: meter en campaña a un candidato que hasta ahora era desconocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00