"Mi mayor temor era contagiarles": pasa cinco horas en el baño del avión al enterarse de que ha dado positivo
Marisa Fotieo se sometió a una prueba por un fuerte dolor de garganta y tuvo que aislarse tras marcar positivo
Madrid
Ante el avance de ómicron y el aumento de contagios en todo el mundo cada vez son más los países que piden una prueba negativa de COVID para acceder en avión. Pero las pruebas a veces pueden no resultar efectivas, fue el caso de Marisa Fotieo.
Más información
La joven viajaba desde Chicago hasta Reykjavik, Islandia, cuando empezó a sufrir fuertes dolores de garganta. Por precaución y por mantener la salud de todos los pasajeros le realizaron una prueba de detección del virus y, ante la sorpresa de la joven y el resto de tripulación, dio positivo.
Al no haber un protocolo marcado a seguir, decidieron aislar a Marisa en el baño del avión durante las 5 horas que quedaban de vuelo. "Viajaba con 150 personas en el vuelo y mi mayor temor era contagiarles", confesó Fotieo a la 'NBC'.
La joven, para entretenerse, decidió compartir su experiencia en la red social TikTok, consiguiendo un gran éxito al tratarse de una curiosa historia. "Cuarto de cuarentena VIP", escribió Marisa, mirando el lado humorístico de la extraña situación. El vídeo ha conseguido un millón y medio de 'likes'.