Sociedad | Actualidad

Pérez Reverte agradece al jefe de seguridad de Metro la visita al velatorio de su amigo: "Un detallazo"

El artista era reconocido a nivel internacional por su trabajo en los vagones de metro, donde recurría a la técnica del 'palancazo' para activar los frenos de emergencia y pintar los vagones en apenas 15 minutos

El grafitero Lose junto a Pérez-Reverte / Twitter // @perezreverte

Madrid

La leyenda española del grafiti Lose falleció este miércoles a los 40 años de edad en un accidente de moto. El escritor Arturo Pérez-Reverte lo hizo público a través de las redes sociales, donde quiso darle el último adiós a un gran amigo: "Ayer, volviendo en moto de hacer un favor a un amigo, David, cuyo alias "Lose" es una leyenda en el mundo internacional del grafiti, murió al estrellarse contra un autobús. Sus amigos lo lloramos hoy".

Más información

Se trata de un artista reconocido a nivel internacional por su trabajo en los vagones de metro, donde recurría a la técnica del 'palancazo' para activar los frenos de emergencia y pintar los vagones en apenas 15 minutos. Sin embargo, y a pesar de ser una eminencia en el mundo del grafiti, David era un "electricista excelente". Algo que puede constatar Pérez-Reverte, quien recuerda que le instaló las luces de su biblioteca y que nunca quiso aceptar dinero a cambio. 

En un hilo compartido a través de su perfil de Twitter, Pérez-Reverte explica que solían salir a cenar juntos en la taberna del capitán Alatriste. Allí hablaban sobre las distintas aventuras del grafitero por el mundo, que llegaron a ser de gran inspiración para sus libros: "Él inventó el palancazo. Pintar trenes y metros era la pasión de su vida, tenía el cuerpo tatuado con ellos. Una de mis novelas le debe mucho".

Sin embargo, esa misma tarde publicó un tuit con un detalle que define la personalidad del grafitero. Y es que el jefe de seguridad del metro de Madrid decidió acudir al tanatorio donde se encontraba el cuerpo de Lose, para expresar sus condolencias a sus familiares y amigos, prueba del respeto que le tenía. Este gesto fue calificado por Perez-Reverte como "detallazo conmovedor" que significa un "verdadero homenaje". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00