Liga Santander | Fútbol | Deportes
Liga Santander

Joao Felix no evita la cuarta derrota consecutiva del Atlético de Madrid

Pese a la brillantez del portugués, los de Simeone firmaron su cuarta derrota seguida en Liga ante un buen Granada (2-1)

Joao Félix lamentándose de una ocasión / Getty Images

Joao Félix lamentándose de una ocasión

El Atlético de Madrid firma su cuarta derrota consecutiva en Liga ante un buen Granada (2-1) en el Nuevo Los Cármenes. Joao Félix, pese a la derrota, firmó un partido extraordinario.

Los mejores momentos

El Atlético de Madrid era consciente de que su visita al Granada podía hacerle recortar puntos al Sevilla y, de paso, romper la racha de derrotas en liga. Había que cumplir como en cualquier día importante que se precie, entendiendo esta necesidad el siempre cuestionado Joao Félix. Con tan solo dos minutos de juego en el Nuevo Los Cármenes, el portugués aúno una potencia sorprendente para un físico como el suyo con su más que testada calidad para poner en jaque a la zaga rival, abriendo el marcador con un precioso remate cruzado.

Joao Félix hacía que su equipo se adelantase, pero no se quedaba ahí su tanto. Irreverente, como cualquier genio que se precie, miró al banquillo en su celebración. El Cholo Simeone le había dado la oportunidad de jugar ante la baja de Griezmann, y el talentoso futbolista no se iba a arrugar en este pulso. Pese a ello, el partido entró en una calma tensa en la que se diluyó el fulgurante arranque del portugués. Así, el Granada no falló en su ocasión de reengancharse al partido. En el 17, Darwin Machís, imbuido por el espíritu del mejor Hazard del Chelsea, rompió la red con un remate de larga distancia tras un gran recorte.

Los de Simeone volvían a encajar y el conjunto de Robert Moreno ya había olido sangre. Luis Suárez -el del Granada, no el uruguayo, que estaba desaparecido en combate- no paraba de molestar a la zaga, llenándose de confianza hasta el punto en el que intentó un remate de tacón que podía haber sido uno de los goles de la temporada. El Atleti tenía que reaccionar y Joao Félix no podía dejar pasar este tren. Si bien su talento se mostraba en jugadas aisladas, mostró su carácter a lo largo de la primera mitad. Cerca estuvo de aparecer en la tabla de goleadores una vez más antes del descanso gracias a su persistencia, anotando un gol anulado por una falta (tremendamente gris, por cierto) que bien podría firmar su compañero Suárez.

La segunda parte continúo como acabó la primera. Joao Félix manejaba a su antojo el juego de su equipo, confirmando su buen momento de forma. Los primeros 15 minutos tras el descanso fueron excelentes de los colchoneros, manejando bien el balón y teniendo la paciencia necesaria como para atravesar la defensa del Granada. El portugués, en la mejor posesión de los suyos, se quedó cerca una vez más de firmar un doblete, estrellando su remate contra el poste. La suerte ya se había aliado con los nazaríes, pero aún faltaba algo. En el contragolpe, Jorge Molina puso el 2-1 con suspense respecto a un hipotético fuera de juego, acertando el VAR en la posición correcta del delantero.

Quedaba media hora por delante y Simeone comenzó a quemar todas sus naves. Cerrando con tan solo tres futbolistas, los del Metropolitano avasallaron al Granada, generando multitud de ocasiones, pero sin el acierto que delimita quien se lleva la victoria. Las piernas empezaban a fallar, sin embargo, el público del Nuevo Los Cármenes llevó a los suyos en volandas en los minutos finales, pudiendo así aguantar un resultado decisivo para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Los goles

El tanto de Joao Félix

El gol de Darwin Machís

El tanto de jorge Molina

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00