La impresionante imagen de Matías Prats en el símbolo de resistencia de La Palma
Matías Prats viaja hasta la Palma, hasta las inmediaciones de la casa de Amanda, cubierta de cenizas por el volcán, todo un símbolo de la erupción
Madrid
El volcán de La Palma ha cumplido esta semana tres meses desde que se inició la erupción. Los últimos datos del podría darse por finalizada en seis días si se mantienen los niveles actuales de agotamiento del fenómeno con ausencia de actividad visible y con los registros en números bajos aunque, no se descarta un nuevo repunte de actividad.
La lava ha acabado con multitud de viviendas, incluso barrios enteros, colegios, iglesias o cultivos. Pero entre tanta destrucción, surgió un símbolo: la casa de Amanda. Esta resistió el empuje de la lava que transcurrió a muy pocos metros de ella. De hecho, una boca se abrió justo enfrente, pero la casa aguantó y se ha podido salvar una parte de ella. En concreto, los cristales, permanecieron sin romperse, convirtiéndose en un símbolo de la erupción.
Matías Prats, el conocido presentador de Antena 3, ha viajado hasta la casa de Amanda, que no se ha rendido ante la tragedia. Esta imagen ha recorrido el mundo entero, ha sido reconocida como mejor fotografía del año.