Ciudadanos: "Inés Arrimadas resiste"
Fuentes de la dirección ven en la candidatura del crítico Fran Carrillo un "pepino" de Génova para erosionarles
Pese a que los críticos han sumado el 40% de los votos y de la exigua participación en las primarias en Andalucía, que evidencia el desgaste del partido y una creciente contestación interna, la dirección de Ciudadanos respira aliviada. "Juan Marín se impone e Inés Arrimadas resiste". Eso dicen fuentes próximas a la líder del partido después de un proceso plagado de críticas por la premura y la falta de transparencia.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía durante los últimos tres años y candidato no oficial de la dirección, se impuso ayer en las primarias con el 58% de los votos frente al 30% que obtuvo el principal rival Fran Carrillo . Apoyaron su candidatura un total de 823 afiliados en una comunidad con 9 millones de habitantes. Pero la dirección del partido está satisfecha.
Más información
Fran Carrillo era un "pepino" de Génova
En Ciudadanos creen que Arrimadas y Marín superan con estas primarias el último envite de Génova: Fran Carrillo. Una fuente de la dirección asegura a la SER que su candidatura era un "pepino" fabricado por el PP para intentar erosionar al partido desde dentro. En Madrid están convencidos de que Carrillo era el "tapado" de Fran Hervías, que se fue al PP y que intenta acabar con su antiguo partido aliándose con los críticos.
Confirmado Juan Marín como candidato, Ciudadanos sigue defendiendo la posibilidad de una coalición electoral con los populares para las próximas elecciones andaluzas aunque descartan integrarse en sus listas renunciando a la marca del partido, que es lo que pretende Génova. En el PP insisten en que la puerta de la coalición electoral está completamente cerrada y que esa posición está "hablada y acordada" con la dirección del partido en Andalucía. Este lunes, el portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, aseguró que ese debate se abordará al final de la legislatura.