Sociedad | Actualidad

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, dimite de su cargo tras 8 años al frente de la red social

El también fundador de la plataforma de pagos online 'Square' ha señalado que Parag Agrawal, el hasta ahora CTO (director de tecnología) de la compañía, será el sucesor en el cargo

Jack Dorsey / Getty Images

Jack Dorsey

Madrid

La red social del pájaro azul, con más de 353 millones de usuarios activos al mes, deberá cambiar de máximo dirigente. Jack Dorsey, que ejerce como CEO de la Twitter desde 2015, además de durante el periodo entre 2007 y 2008, ha presentado su dimisión, tal y como ha transmitido él mismo en su cuenta de Twitter.

A sus 45 años de edad, Dorsey fue también uno de los fundadores de la red social y actualmente ejerce paralelamente como máximo dirigente de Square, una plataforma de pagos digital que cuenta con cierta repercusión sobre todo en Estados Unidos, donde también cotiza en bolsa.

Parag Agrawal, el hasta ahora CTO (director de tecnología) de la compañía, será su relevo en el cargo, tal y como anunció el propio Dorsey. Sin embargo, desde que se ha empezado a expandir el rumor y antes de que se hiciese oficial, las acciones de la compañía se han disparado, hasta tal punto que la compañía ha tenido que suspender la cotización de forma temporal. 

Los motivos por los que se produce esta salida son varios, según ha señalado Dorsey. El primero de ellos es su sucesor Parag Agrawal. Elegido por "unanimidad" por el consejo, ha estado detrás de "cada decisión crítica" que ha tomado la compañía en los últimos años, por lo que la confianza en este ingeniero es "muy profunda". 

La segunda razón que alega el fundador de Twitter es Bret Taylor, el que pasa a ser director ejecutivo. También ingeniero, considera que tiene grandes dotes para "asumir riesgos, las compañías a gran escala y la tecnología". Por tanto, Dorsey se dirige a él directamente en el comunicado para decirle: "¡No sabes cómo de feliz me hace esto!". 

La tercera y última razón que alega el cofundador de Twitter es "todos vosotros", en referencia al resto de trabajadores de la compañía: "Todos los trabajadores tenéis el potencial para cambiar el rumbo de esta compañía en un sentido mejor. Lo creo con todo mi corazón". 

En relación a su futuro dentro de Twitter, Dorsey ha señalado 

Parag Agrawal tendrá que cumplir con los agresivos objetivos internos de Twitter, ya que la compañía dijo a principios de este año que apunta a tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023 y al menos duplicar sus ingresos anuales en ese año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00