Así es el nuevo Monopoly socialista: "Ganar es para capitalistas"
La compañía lanza esta nueva versión como una parodia oficial del mítico juego

Monopoly socialista / Twitter

Madrid
Desde la edición Disney, la serie 'La que se avecina', hasta una que se juega con tarjetas de crédito y un cajero bancario. La marca Monopoly tiene varias ediciones que consiguen que los jugadores se diviertan cada vez de una forma.
Hasbro ha lanzado "Monopoly socialista: ganar es para capitalistas", su nueva versión que se ha vuelto viral en Twitter. "Si un jugador va muy bien, puede salir una carta que le obligue a darle dinero a otros jugadores para "redistribuir la riqueza", explica una usuaria en la red social, tratando de explicar el juego.
"Si a alguien le va mal en el juego puede agarrar de los 'fondos de la comunidad' que poco a poco se van agotando ya que nadie aporta para reponerlos aunque todos los tomen", cuenta.
"Al pasar por la meta recibes sólo 50 dólares como 'salario digno', motivando a los jugadores a luchar entre ellos no para obtener riqueza sino para empobrecer al otro y ser el único que saque el mayor provecho de los 'fondos de la comunidad", añade la usuaria.
Para ganar y finalizar el juego, los participantes deberán entregar las 10 fichas de proyectos comunitarios que se deben crear durante la partida. Actualmente, el tablero socialista de Monopoly está agotado en Amazon.