Fútbol | Deportes
Jordan Pickford

La fórmula 'secreta' de Pickford para evitar los goles de sus rivales

El guardameta del Everton llevaba una 'chuleta' con los lanzamientos de penaltis del West Ham

Pickford y su chuleta en la botella de agua / Getty Images

Madrid

El guardameta del Everton, Jordan Pickford, ha dejado a la vista su fórmula 'secreta' para parar los penaltis. El portero es conocido por su gran habilidad para detener las penas máximas, pero eso no es casualidad, ya que el internacional con la selección inglesa estudia a conciencia cómo son los lanzamientos de sus rivales.

Los fotógrafos del partido del equipo de Merseyside contra el West Ham captaron una imagen de su bidón de agua donde llevaba una especie de 'chuletas' con los lanzamientos de varios jugadores del rival. En este caso, Pickford tenía escritos cómo tiran los penaltis Noble, Antonio y Rice, con dibujo incluido donde muestra a qule lugar suelen chutar, y en qué punto fallan más.

El portero del Everton no necesitó echar mano de estos apuntes ya que en el duelo no hubo ningún penalti aunque el gol rival sí que vino de una jugada de estrategia, en este caso un córner, el gol del West Ham, de Angelo Ogbonna. De esta manera, el equipo de Pickford salió derrotado 0-1.

No es la primera vez que Pickford deja una imagen parecida, ya lo hizo en el mundial del 2018. El guardameta llevaba apuntados en su botella de agua cómo lanzaban los jugadores de Colombia, truco que le sirvió en la tanda de penaltis. El inglés recibió el botellín e incluso hizo todo lo posible para esconderlo debajo de una toalla para que Ospina, guardameta rival, no se diera cuenta de las indicaciones. Adivinó el lado en el lanzamiento de Cuadrado aunque fue gol y paró el decisivo disparo de Carlos Bacca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00