China probó un misil hipersónico con capacidad nuclear
Estos mísiles pueden volar a más de cinco veces la velocidad del sonido

China prueba un misil con capacidad nuclear. / Getty

Madrid
China probó el pasado mes de agosto un misil hipersónico con capacidad nuclear, según ha adelantado el Financial Times. Estos mísiles, al igual que ocurre con los mísiles balísticos tradicionales, pueden transportar armas nucleares, la diferencia radica en que pueden volar a más de cinco veces la velocidad del sonido.
El artículo, que cita a fuentes no identificadas, comenta que el misil dio la vuelta a la Tierra en órbita baja antes de descender hacia su objetivo, del cual cayó a más de 32 kilómetros de distancia.
La prueba "pilló por sorpresa a los servicios de inteligencia estadounidense" y "mostró que China ha avanzado a pasos agigantados en armas hipersónicas", comentan en el medio.
El Ministerio de Defensa de China no se ha pronunciado ante una solicitud enviada por Reuters y de igual modo, desde el Financial Times, señalan que el misil hipersónico fue transportado por un cohete Long March, cuyos lanzamientos se suelen anunciar, mientras que esta prueba se mantuvo en secreto.
Estados Unidos y Rusia también están desarrollando misiles hipersónicos, y el mes pasado Corea del Norte anunció que había probado con una nueva topología.