Google Maps mostrará la ruta menos contaminante a partir de 2022
La ruta por defecto dejará de ser la más rápida y el navegador recomendará la más eficiente
Madrid
Google Maps ha anunciado esta semana su nuevo proyecto 'verde' que tratará de reducir las emisiones contaminantes en la carretera y que además nos ayudará a ahorrar en combustible.
Más información
La compañía ha anunciado que la iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos, llegará a Europa a partir del 2022. Su objetivo es reducir la contaminación en las ciudades, por lo que dejará de recomendar la ruta más rápida como hacía hasta ahora y pasará a priorizar el camino más eficiente.
Según Google, el proyecto permitirá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a eliminar 200.000 vehículos de la carretera.
Ahorro en combustible
La aplicación estudiará la orografía del terreno, el tráfico, los semáforos, el tipo de vehículo o el consumo de combustible entre otros. Es decir, a parte de contribuir a la crisis climática, también te permitirá ahorrar en el consumo de combustible.
Pero eso no quiere decir que se vaya a tardar más en llegar a los sitios, ya que el usuario podrá seguir eligiendo entre las opciones de 'ruta más corta' o 'ruta más rápida', así como las habituales opciones que había hasta ahora.
No obstante, se trata de un cambio mínimo, y desde Google Maps aseguran que el conductor apenas lo apreciará. A modo de ejemplo, si en la ruta habitual se tardan 30 minutos, pero hay una ruta más eficiente que tarda 32, la aplicación elegirá de manera predeterminada ésta última; la diferencia: dos minutos.
Google Flights se une a la iniciativa
El servicio de Google que busca y reserva vuelos en línea también ha apostado por la reducción de emisiones. Google Flights proporcionará información a los usuarios sobre la emisión de contaminantes por asiento, es decir, permitirá escoger entre distintos vuelos en función de sus emisiones.
Esta herramienta ya está disponible en todo el mundo desde este miércoles y muestra el compromiso de la compañía con el medio ambiente.