Park Ji Sung estalla contra la afición del Manchester United por un cántico: "Parad, es un insulto"
La leyenda de los 'red devils' ha tenido que instar a su propia afición a que deje de entonar un cántico que considera xenófobo

Park Ji Sung(Getty Images)

Madrid
El Manchester United sigue en un proceso de transformación tras el empate cosechado frente al Everton en casa. Si eso se suma a la victoria in extremis frente al Villarreal y al pinchazo contra el Aston Villa ya son varios los partidos en los que Cristiano Ronaldo se erige como la única esperanza de los red devils.
En la actualidad del club inglés hay más espacio para las malas noticias. La última llega de la boca de Park Ji Sung, el mítico exjugador del Manchester United que ha criticado a la que fue su afición y les ha instado a que dejen de gritar un cántico en Old Trafford por ser ofensivo contra el pueblo surcoreano.
Desde que Park fichó por el Manchester United, sus aficionados cantan siempre una canción dedicada al jugador, sin embargo en una parte del cántico hablan de la gente de su país como gente que "come carne de perro". El exjugador del Manchester United ha esperado hasta ahora cuando se ha repetido con el futbolista de los Wolves, Hwang Hee-chan para cortar de inmediato este cántico, reprimiendo a los fanáticos del United.
Sé que los fanáticos del United no quieren ofenderle por esa canción, pero aún así tengo que instarles a que dejen esa palabra, que generalmente es en estos días un insulto racial al pueblo coreano" a lo que añade "al escuchar el cántico, incluso 10 años después siento pena al recordar cuando yo era más joven y trato de superar esta incomodidad que sentí en entonces. En Corea, las cosas han cambiado mucho. Es cierto que históricamente hemos comido carne de perro, pero en estos días, particularmente la generación más joven, ya no les gusta. A los coreanos les causa incomodidad cuando escuchan esa canción", sentenció un dolido Park Ji Sung.