Se firma la paz entre Bordalás y Marcelino: habrá saludo antes del Valencia - Athletic
El partido del sábado entre vascos y valencianos se prevé llenó de tensión, pero los entrenadores han querido calmar las aguas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZNZ3V4M3S5KQFALG4ZVLB2UR2Q.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
José Bordalás en un lado y Marcelino en el otro / Getty Images
![José Bordalás en un lado y Marcelino en el otro](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZNZ3V4M3S5KQFALG4ZVLB2UR2Q.jpg?auth=undefined)
El Valencia CF se verá las caras ante el Athletic Club en un vibrante partido este sábado. Sin duda uno de los clásicos del fútbol español, que tiene el aliciente de la lucha en los banquillos. José Bordalás y Marcelino García Toral se enfrentarán en un duelo que dará que hablar.
Más información
Una rivalidad que alcanzó su punto más álgido en el choque de semifinales de Copa del Rey entre el Valencia, entonces dirigido por Marcelino, y el Getafe de Bordalás. El encuentro se saldó con una remontada histórica de los ches que lograron alzar el trofeo.
"Mi intención es saludarle"
Pese a los reproches entre un bando y otro, ambos técnicos han querido apaciguar el ambiente en la rueda de prensa previa al choque entre Valencia y Athletic Club. José Bordalás fue el primero en dar declaraciones y contestó sobre si le iba a dar la mano al comienzo del encuentro:
"Sí, no hay ningún motivo para lo contrario" sentenció. Además, reflejó la situación como una cosa del pasado: “En fútbol pasan cosas porque defendemos los intereses de nuestro club. Hay tensión que luego queda en el olvido. Mi intención es saludarle, merece el máximo respeto".
Marcelino por su parte vuelve a Mestalla con su Athletic para intentar llevarse la victoria ante la directiva que le echó repentinamente dos años después. El asturiano se unió a las palabras de Bordalás para firmar una paz que era necesaria: “El pasado es pasado. Por supuesto que corresponderé al saludo”. El técnico del conjunto vasco será ovacionado por la que fue su afición durante el partido.