Alemania dejará de pagar a los trabajadores no vacunados en cuarentena
La medida solo afectará a las personas para las que exista recomendación de vacunación y que, sin embargo, no quieran inmunizarse
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3LMTC6RCUVI7XMNSB7YPKTS2T4.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
La canciller alemana, Angela Merkel / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
![La canciller alemana, Angela Merkel](https://cadenaser.com/resizer/v2/3LMTC6RCUVI7XMNSB7YPKTS2T4.jpg?auth=undefined)
Madrid
Una mayoría de ministros de Salud de los estados federados de Alemania han acordado esta semana que las personas no vacunadas que no asistan al trabajo debido a una cuarentena dejarán de recibir subvenciones salariales.
La resolución solo afecta a aquellas personas para las que existe una recomendación de vacunación y que pueden ser vacunadas, pero eligen no hacerlo, y entrará en vigor de manera general a partir del 1 de noviembre. La decisión se ha tomado en una reunión de los responsables de Salud de los estados en los que se ha consensuado una línea común a nivel nacional.
La medida unifica los criterios, ya que algunos estados ya habían retirado este beneficio a las personas no inmunizadas. La medida se adopta ya que la ley federal de protección ante el coronavirus así lo prevé, y como en la actualidad ya hay suficientes vacunas, se va a poner en práctica.
Los trabajadores que se ven obligados a quedarse en casa a causa de una cuarentena tienen derecho a que el Estado les pague la totalidad del salario durante las seis primeras semanas, y el 67 por ciento a partir de la séptima, algo que dejará de aplicarse a las personas no vacunadas, ya que, por norma general, las personas que han sido inoculadas no tienen que someterse a cuarentena.