Política | Actualidad
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez pide a la oposición "dejar la crispación" y aprobar juntos la reforma de las pensiones

El presidente del Gobierno está en Navalmoral de la Mata, donde ha tenido un recuerdo para las víctimas del derrumbe de Peñíscola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención tras visitar este jueves un hogar de mayores de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. / Chema Moya (EFE)

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita el Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata, donde pasa el día con todos los que habitualmente realizan actividades en el centro. A las puertas del centro, esperaban también a Sánchez el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; la titular del Parlamento regional, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina.

Fernández Vara ha agradecido la visita de Sánchez a Extremadura. Por su parte, el presidente del Gobierno ha mostrado la "solidaridad" del Gobierno de España hacia los familiares del menor fallecido en el derrumbe de Peñíscola

Sánchez ha reconocido el "éxito" que supone que en Extremadura ya haya más de un 70% de población con pauta completa de vacunación contra la COVID-19: "La vacunación es recuperación". 

La petición a la oposición

El jefe del Ejecutivo ha dejado en esta comparecencia una petición a todos los grupos políticos, especialmente a la oposición: "Dejar la crispación y la confrontación aprobando juntos en el Parlamento la reforma de las pensiones".

El Consejo de Ministros del pasado martes, el primero tras el paréntesis de vacaciones, aprobó el proyecto de ley con el primer bloque de medidas para reformar el sistema de pensiones, una vez que el anteproyecto ha superado todos los trámites. Esta normativa volverá a vincular la revalorización de las pensiones a la inflación del año anterior, con lo que se elimina el denominado factor de sostenibilidad aprobado en el año 2013.

Abucheos y aplausos

La declaración de Sánchez ha intentado ser interrumpida en varias ocasiones con abucheos por parte de un grupo de personas de la Plataforma No al Muro que piden el soterramiento del AVE a su paso por la localidad. Los abucheos han sido silenciados con los aplausos y los gritos de "presidente" de las personas asistentes al acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00