España se queda con la plata en waterpolo tras una final arrolladora de EEUU
La selección femenina brinda la séptima plata a la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer con contundencia en el día decisivo
El sueño dorado de España en waterpolo femenino se ha esfumado desde los primeros minutos en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las esperanzas se vieron sobrepasadas por un rodillo estadounidense en la piscina de Tatsumi que acabó desesperando a las jugadoras de Miki Oca (4-14). Pese a las sensaciones amargas del partido, el combinado español emula la gesta de Londres 2012 obteniendo una medalla de plata que iguala su mejor participación olímpica.
Más información
El marcador ya empezó a decantarse a favor de las norteamericanas desde la primera jugada, que ya acabó dentro de la portería de Laura Ester. Imparables, las estadounidenses se distanciaron rápido en el marcador combinando a la perfección la eficacia bajo palos de Johnson y el festival goleador en la meta contraria. Ni una pequeña reacción de las españolas antes del descanso pudo maquillar una derrota contundente.
La de la selección española de waterpolo femenino es la decimoquinta medalla confirmada en el equipo nacional, que también tiene asegurada una más en fútbol masculino pendiente de conocer su color.