España se asegura la plata tras vencer a Hungría y luchará por el oro ante Estados Unidos en la final
Las de Miki Oca rememorarán la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras ser muy superiores ante las húngaras y vencer por 8-6
La selección femenina de waterpolo luchará por la medalla de oro frente a Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer a Hungría en las semifinales por 8-6. De esta forma, se rememora la gran final los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las de Miki Oca, que fueron plata, tendrán la revancha y una nueva oportunidad frente a las americanas de llevarse el ansiado oro que se merece esta generación.
Los dos primeros cuartos del partido, la parte inicial del partido, fue claramente para las españolas que llegaron a liderar el marcador por cuatro goles (5-1). Ante la desesperación del seleccionador magiar que reaccionó e hizo que su equipo recortase las diferencias solamente hasta un marcador de 6-4, con un gran parcial para la selección que ya habían derrotado en los Juegos de 2012.
Más información
Con un último cuarto muy serio, las de Miki Oca podrá sacarse la espinita de la anterior final de los Juegos frente a las americanas después de acceder a la final gracias a este 8-6. Se disputará el próximo sábado a las 9 de la mañana.
Estados Unidos, la bestia negra en la final
Estados Unidos acabó haciendo valer su poderío para imponerse a la selección del Comité Olímpico Ruso (COR) en la primera semifinal del torneo femenino de waterpolo (15-11), y defenderá su título ante España.
El cuadro norteamericano jugará su cuarta final. Se colgó la plata en Sidney 2000 y Pekín 2008 y en Londres 2012 y Río 2016 se proclamó campeón. Es el gran dominador del waterpolo. También ha ganado los tres últimos Mundiales, en Kazan 2015, Budapest 2017 y Gwangju 2019.
Aunque en la fase de grupos había vencido con claridad a las rusas no lo tuvo fácil en la semifinal, en la que el conjunto europeo dominó durante buena parte del partido. Acabó el primer cuarto en ventaja (2-3) y también llegó al descanso largo por delante (6-7).
El sueño ruso comenzó a desvanecerse a partir del 7-8. Estados Unidos metió la directa y llegó al último parcial ya por delante (11-9) sin dar opción alguna para ganar por cuatro tantos de ventaja.