Un 'gamer', electrocutado por un rayo mientras jugaba con su consola a videojuegos
Este joven no debía de saber que cuando hay una tormenta lo más recomendable es no manipular aparatos electrónicos

Un 'gamer' es electrocutado por un rayo mientras jugaba a videojuegos con su consola. / Gettyimages

Madrid
Las posibilidades de que te alcance un rayo son bastante infinitas y reducidas, incluso podrías encontrar antes un trébol de cuatro hojas o acertar un número PIN al azar. Sin embargo, aunque pocas, las probabilidades de que suceda existen, y es lo que le ha pasado a un joven este fin de semana. Ha sucedido en Estados Unidos, en el condado de Robertson, Tennessee.
Más información
Un 'gamer' estaba disfrutando jugando a videojuegos cuando de repente un rayo lo alcanzó y le provocó una descarga eléctrica que le hizo llamar a los servicios de emergencia por el susto, aunque afortunadamente el joven está fuera de peligro y continúa con vida.
Le alcanza un rayo mientras juega a videojuegos
Fue el Servicio Meteorológico Nacional quien avisó de lo sucedido en sus redes sociales y aseguró que "fue supuestamente alcanzado por un rayo dentro de su casa a través de un controlador de videojuegos". Al parecer, a este estadounidense no le debieron explicar que cuando hay una fuerte tormenta lo ideal es no manipular ningún tipo de aparato electrónico que pueda atraer a los rayos.
El subdirector de Servicios Médicos de Emergencia del condado, Josh Rice, confirmó en la tarde del sábado que alrededor de las 9:15 pm de ese mismo día los médicos respondieron la llamada del joven y a su llegada verificaron que su casa podía había sido golpeada directamente por un rayo o que este había caído cerca, de manera que se extendió a través de su consola, ha informado el medio Hypebeast.
Tras la visita de los médicos y la revisión de el 'gamer' y de su hogar, determinaron que no era necesario ser trasladado al hospital y que estaba ileso a pesar de la descarga eléctrica.