Sociedad | Actualidad
Cadenas televisión

Un bailaor escondido bajo Erizo gana 'Mask Singer' 2: Joaquín Cortés se lleva la máscara de oro

El programa ha concluido con los desenmascaramientos de Monstruita, Huevo, Plátano, Erizo, y la Dama Centella

Joaquín Cortés, segundos después de quitarse la máscara y ganar Mask Singer 2 / Antena 3

Joaquín Cortés, segundos después de quitarse la máscara y ganar Mask Singer 2

Madrid

Una y media de la madrugada del jueves. Erizo se quitó la máscara para descubrir al bailaor Joaquín Cortés, ganador de la segunda edición de 'Mask Singer', el programa de Antena 3. Desde luego no estaba entre los nombres ni apuestas para ganar el concurso, pero finalmente se llevó la máscara de oro tras luchar contra personajes como Ángel (Paloma San Basilio), Cactus (Eva Hache), Cocodrilo (Bertín Osborne), Gatita (Isabel Preysler), Flamenco (Mar Flores), Mariposa (Esperanza Aguirre), Rana (Josep Pedrerol),, Paella (Ainhoa Arteta), Pingüino (Pepe Reina), Dragona (María Zurita), Medusa (Mel B.) y Menina (La Toya Jackson).

Más información

Monstruita, la primera en desenmascararse

Antes, Monstruita fue la primera en desenmascararse y la que menos apoyo recibió por ambas partes, la del equipo de investigadores como por el público. Como pistas, la máscara que cantaba 'La niña que llora en tus fiestas', de La Oreja de Van Gogh, comentó que llegó a pesar 30 kilos más, que cantó en un grupo de rock y que en otra vida era "una bestia flamenca". Apostaron por Macarena Gómez, Elsa Pataky, Susanna Griso e incluso por Malú. Ninguno acertó. Detrás de Monstruita estaba la presentadora de televisión Anne Igartiburu.

Dama Centella

Después de Monstruita le tocó el turno a Dama Centella, la máscara virtual que sólo podía verse a través de la web del programa. Entre sus tres pistas mencionó que era apasionada del mar, que era muy sensible y que su "energía espacial" le hace "recorrer millones de kilómetros" para asomarse a nuestro mundo, para inmediatamente después, interpretar 'Please, don't stop the music!', de Rihanna.

Tampoco acertó nadie; Calvo apostó por Lola índigo; Ambrossi por Carlota García; Paz Vega por Mónica Naranjo; y José Mota por Marta Sánchez. Y en realidad era... ¡Tamara Gorro!

Tercera posición para Huevo

Huevo acabó en tercera posición después de obtener menos votos que Plátano y Erizo. Sus pistas, al igual que el resto de concursantes, fueron: "La vida de alguien con este frágil cascarón no es pan comido; ¿Acobardarme yo? ¡Eso nunca!; y con decisión y un par de yemas he conseguido convertirme en un huevo duro"). Huevo interpretó la 'Tusa' de Karol G y Nicky Minaj. Después, Paz Vega le preguntó si era de Valladolid, pero Huevo dijo que "no habría sido mal sitio para romper el cascarón, pero no". Ya en el Primer Asalto contra Plátano y Erizo interpretó 'Magic'. 

Todos y cada uno de los miembros del equipo de investigación pensaron que sería Almudena Cid quien estaba detrás de Huevo, pero también fallaron. Al quitarse la máscara se descubrió que detrás del cascarón estaba María Pombo.

Plátano

Finalmente, Erizo se impuso a Plátano en el Asalto Final, quien primero interpretó y enamoró con 'Bohemian Rhapsody' de Queen. José Mota le preguntó después si era español, y ni corto ni perezoso, Erizo respondió: "La respuesta a esta pregunta es fácil: no soy una banana, soy un buen plátano español, la mejor denominación de origen del mundo". Antes, en el Primer Asalto interpretó la canción de Shawn Mendes, 'Treat you better', para en el Asalto Final cantar 'Treat you better'.

Los del equipo de investigación se animaron a apostar por cantantes para desenmascarar a Plátano... Y esta vez acertaron: fue Javier Ambrossi quien delató a Willy Bárcenas, el cantante de Taburete que se se encontraba detrás de Plátano.

Y el ganador.... ¡Erizo!

Y llegó el turno del ganador, de Erizo. Dio tres pistas, que de día dormía en su madriguera, que las noches las pasa olisqueando los mejores saraos y que hay noches míticas, para después interpretar 'La mordidita' de Ricky Martín. En el Primer Asalto frente a Huevo cantó 'Como si fueras a morir' de Leiva, y en el Asalto Final lo hizo con 'Princesas', de Pereza. En esta ocasión tampoco ningún miembro del equipo acertó quién era Erizo. El bailaor consiguió despistar a los investigadores con su voz y hacerse con la victoria en la segunda edición de Mask Singer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00