Deportes
Baloncesto

La selección española logra el pleno de victorias frente a Francia tras el triunfo a domicilio de hoy (79-87)

Los de Luis Scariolo fueron superiores a los de Vincent Collet con un decisivo Ricky Rubio

Ricky Rubio defiende a Nando de Colo / Getty Images

Ricky Rubio defiende a Nando de Colo

La selección de Vincent Collet llegaba con ganas de venganza tras la derrota tres días atrás en el Martín Carpena. De este modo comenzaron encorajinados en los primeros compases del encuentro. Un parcial de 13-6 obligó a los de Scariolo a pedir su primer tiempo muerto.

Los actuales campeones del mundo lograron remontar gracias a la segunda unidad y ponerse por delante gracias a la gran actuación del ‘Chacho’ o de Hernangómez entre otros. De este modo con el 20-23 se cumplió el primer cuarto. Los españoles, lanzados durante el segundo tiempo siguieron ampliando su ventaja, hasta colocarse cerca de la barrera de los diez puntos. Así se llegó al descanso con una gran defensa de España, que dificultó la anotación a los franceses (36-45).

Más información

El paso por los vestuarios no sentó bien al combinado español, que tan solo anotó cinco puntos en los cinco primeros minutos. La vitalidad del nuevo fichaje del Real Madrid, Yabusele, fue clave en el acercamiento en el marcador de Francia. El último cuarto prometía ser emocionante debido a la escasa diferencia de puntos entre ambos equipos (57-60).

La apisonadora francesa logró ponerse por delante a falta de cinco minutos del final, y a partir de ahí fue un constante toma y daca de canastas. Sin embargo, la determinación del conjunto de la selección española le valió para llevarse el gato al agua y el dos de dos frente a los franceses. Un triple de Ricky mató el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00