Roberto Leal revive el histórico bote de Pasapalabra: del "gallo tremendo" al detalle en el que no te fijaste
El presentador de 'Pasapalabra' revive la victoria de Pablo Díaz en 'Liarla Pardo'
Madrid
Hace apenas unos días, el tinerfeño Pablo Díaz hacía historia en Pasapalabra después de completar el Rosco del programa y hacerse con un bote de 1.828.000 euros. A pesar de que Hacienda se quedará prácticamente con la mitad del premio, el joven de 24 años se lleva uno de los premios más grandes de la historia de la televisión española. Concretamente el tercero más grande de Pasapalabra y el quinto de cualquier otro programa.
Más información
- Pablo Díaz, ganador de 'Pasapalabra': "En el programa he estado un año, pero llevo estudiando desde 2015"
- Uno de los momentos más bonitos de la historia de Pasapalabra: las lágrimas de Pablo tras hablar con su abuela
- Roberto Leal comparte lo que no se vio del 'Rosco' de Pablo Díaz en 'Pasapalabra': "Esto sentí en ese momento"
Después de disfrutar de la victoria de Pablo una y otra vez, y analizar su reacción desde diferentes perspectivas, Roberto Leal ha visitado el último programa de Liarla Pardo para rememorar un día que, tal y como ha reconocido frente a las cámaras de La Sexta, ha sido histórico para él. Histórico no solo por el hecho de entregar un bote de este calibre, sino porque tiene que decirle adiós a un concursante con el que lleva trabajando desde hace algo más de un año.
"Esperaste solo tres segundos porque había riesgo de que le diera un ictus": Roberto Leal reacciona al rosco de Pablo
Tras conectar con Roberto Leal, Cristina Pardo le ha vuelto a poner el momento en el que Pablo Díaz se lleva el bote y ha hecho hincapié en esos tres segundos de tensión entre los que Pablo Díaz contesta a la pregunta y Roberto Leal determina que es correcta: "Esperaste solo tres segundos porque había riesgo de que le diera un ictus". Ha sido entonces cuando el presentador ha explicado que fue un momento muy potente tanto a nivel televisivo como personal.
A nivel televisivo porque estás entregando uno de los mayores botes de la historia de la televisión española y, en lo personal, porque llevaba mucho tiempo esperando este momento: "Más allá de lo televisivo, en lo personal también es un momento muy potente porque llevas mucho tiempo esperando dar un bote. Por esa misma razón, y cuando ha llegado ese momento, tienes que escuchar bien y coger aire para anunciarlo". Sin embargo, Roberto Leal reconoce que, a pesar de que intentó hacerlo lo mejor posible, le salió "un gallo tremendo".
"Me hace mucha gracia el gesto que hace"
A continuación, y después de decirle que había ganado el premio, Roberto Leal quiso dejarle solo durante unos segundos para que disfrutara de ese momento: "Tenía claro que iba a abrazarle pero quería que lo viviese". Sin embargo, el concursante no sabía muy bien qué hacer. Así lo explica el presentador del programa, quien recuerda que Pablo no sabía muy bien a quién mirar tras descubrir que se había llevado el bote de Pasapalabra.
De hecho, Leal reconoce que el concursante hace un gesto tras conocer que se ha llevado el premio que jamás olvidará: "Me hace mucha gracia el gesto que hace. Cuando le digo que sí, tiene la delicadeza de quitarse las gafas. Las apoya en el atril porque sabía que venían los abrazos". Un final feliz para un concursante que, tras un año en el programa, ha acabado llevándose 1.828.000 euros.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...